Sábado, 25 de Noviembre de 2017
03:03 CET.
Cine

Miguel Coyula: 'Hago el cine que me permite dormir tranquilo'

El realizador habla sobre su último trabajo, 'Nadie', que aborda la experiencia del poeta Rafael Alcides, censurado en la Isla. El régimen desplegó este sábado un operativo policial para impedir que el filme se proyectara en la galería privada habanera El Círculo.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Oye, Miguel, eres mi héroe. Qué alegría me da escuchar a un artista cubano hablar así. Buscaré y veré tus películas.     I love you, man!!!!

Imagen de Anónimo

Yo también hago cine que me permite dormir tranquilo. Saco mi celular y filmo a tres o cuatros viejos hablando mierda en una parada de guaguas en Flagler

Imagen de Anónimo

Felicidades Coyula! Que sigas multiplicando tu coraje ante el asecho del régimen!

Imagen de Anónimo

Coyula descubrió que en Cuba hay censura contra el cine y la literatura críticos del régimen, y que es fuerte. No se ha enterado que el Difunto en Jefe la instauró desde el 1961. Es bueno recordar que la dictadura no ha cambiado ni con Raúl ni con la muerte del hermano, y la censura ha sido siempre una pieza importante de ese régimen. Por otra parte, Coyula dice que hace sus filmes "sin presupuesto". Algo tienen que costar, algo, así sea mínimo el costo. ¿Quién paga las cuentas, al menos, de la electricidad? ¿Su mamá?