Domingo, 23 de Abril de 2017
15:54 CEST.
Cultura

Madrid: La SGAE organiza un ciclo dedicado a la poesía, la música y el cine cubano

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Cuba: Música, imagen, poesía, que se inicia este 19 de abril y durará hasta el día 27 en la Sala Berlanga de Madrid.

La muestra, "que ofrecerá una selección de producciones icónicas del cine cubano", acogerá también el concierto del pianista José María Vitier y la presentación de dos libros de la poeta Fina García Marruz.

"Con este ciclo, acogemos manifestaciones diversas de la viveza y contundencia de la creación artística en Cuba. El mundo de la imagen nos permite conjugar repertorios diferentes de la mano de un gran nombre, José María Vitier, una de las grandes personalidades que la cultura cubana ha aportado al mundo contemporáneo. Vitier ha jugado siempre con la fusión y la tradición, con lo académico y lo popular, y también con la integración y ensamblaje de las artes (música, cine, poesía), para crear obras polivalentes, atemporañes y con vocación universal", señala la nota de prensa.

En cuanto a la oferta fílmica, "ofrecemos un ciclo retrospectivo de grandes largometrajes del Nuevo Cine Cubano, títulos antiguos y aún innovadores", indican los organizadores. Los filmes que se proyectarán son El joven rebelde, de Julio García Espinosa; Lucía, de Humberto Solás; Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; Retrato de Teresa, de Pastor Vega; Adorables mentiras, de Gerardo Chijona; Clandestinos, de Fernando Pérez; Plaff o Demasiado miedo a la vida, de Juan Carlos Tabío, y Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

En tanto, el jueves 27 de abril, a las 7:30 pm, será la presentación de los libros de Fina García Marruz: Sitio (antología con piezas inéditas) y Quevedo (ensayo). A cargo de José María Vitier y Mayda Bustamante.

Vitier ofrecerá su concierto Tarde en la Habana, "una invitación a pasear por la capital caribeña" a través de su música, al mismo tiempo que se proyectarán imágenes que evocan a la capital cubana.

Además, el músico repasará algunas de las canciones más emblemáticas que forman parte de la filmografía iberoamericana.

El concierto será el próximo 27 de abril en la Sala Berlanga a las 7:30 pm. Las puertas se abren a las 7:15 pm. Las entradas pueden adquirirse en ticketea.com

Las proyecciones serán en la Sala Berlanga (Calle Andrés Mellado, 53. Madrid), en tandas de 7:00 y 9:00 pm, entradas a 3 euros en taquilla.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.