Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
Música

Gema Corredera, 'a golpe de bolero' en Miami

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) presenta el concierto BoleroSoul de Gema Corredera en el espacio "Música y Aparte", este 20 de abril.

El concierto propone "a golpe de bolero, (...) un encuentro íntimo con su magistral voz y hermosas piezas como 'Un bolero que te salve la vida', 'Ciego amor', 'La belleza' y 'Sin ir más lejos'", señala la nota de prensa.

Asimismo, no faltarán los temas emblemáticos que caracterizan cada entrega de la cantante. Corredera "hará gala de sus intrincados fraseos, skattings y sorpresivas imitaciones vocales de instrumentos a través de diferentes géneros de la música cubana, con influencias del flamenco, sonidos operáticos y el jazz".

La artista estará acompañada por el pianista Yan Artime.

Gema Corredera (La Habana, 1964) es cantante, productora, musicóloga y guitarrista. Su estilo interpretativo está influenciado por sus raíces cubanas, la canción brasileña, la ópera y el flamenco. Ha fusionado géneros como la rumba, el son, el bolero y el filin con elementos del jazz.

A los 7 años debutó en el teatro Hubert de Blanck, en la Habana, como parte del Taller Musical Infantil de Teatro Estudio, dirigido por la profesora Leopoldina Núñez Lacret. Se graduó de la Escuela Nacional de Música en Cuba, en la especialidad de guitarra clásica. Posteriormente ingresó en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), graduándose de licenciada en la especialidad de Musicología.

En la adolescencia conoció al compositor y guitarrista Pavel Urquiza, con quien formó el dúo Gema y Pavel. En 1992 se radicaron en Madrid donde consolidaron su propio estilo influenciado tanto por The Beatles como por la Nueva Trova. El dúo realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y participó en numerosos festivales.

Además, compartieron escenario con artistas como Alejandro Sanz, Andy Montañez, Angelique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba, Jarabe de Palo, Ketama, Pablo Milanés, Tito Puente y Willy Chirino.

En 2011, tras muchos años como dúo, y una decena de producciones discográficas, Gema y Pavel decidieron centrarse en sus proyectos en solitario. Desde entonces, Corredera se estableció en Miami, desde donde continúa realizando grabaciones y presentaciones en vivo, e impartiendo clases en España, Israel, Nueva York, Massachusetts, y Puerto Rico, entre otros escenarios.

El concierto será este jueves a las 8:00 pm. La entrada cuesta 10 dólares para el público general y es gratis para socios del CCEMiami. Más información en ccemiami.org.

Gema Corredera, 'Sin ir más lejos'

Con este videoclip la cantante recibe una mención especial en los premios Glaad Media Awards.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.