Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
CINE

'Rápido y Furioso' se corona en las taquillas, entre otros factores, gracias a su toque cubano

Rápido y Furioso 8 rompió récord este fin de semana al convertirse en el estreno más exitoso de la historia del cine con una recaudación de 532,5 millones de dólares, desplazando a la última entrega de la saga de Stars Wars.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el éxito de Rápido y Furioso 8 se debe a cinco factores, entre ellos los paisajes exóticos y paradisíacos como los de La Habana, así como su banda sonora.

El "toque" cubano de la cinta incluye locaciones en la Isla, así como canciones de artistas locales.

Los carros y el elenco formaron una mezcla explosiva con las locaciones elegidas: desde La Habana hasta Tokio, o de Tenerife a Islandia, pasando por una favela de Río de Janeiro o un rascacielos de lujo en Abu Dabi.

Dentro de los temas del filme se encuentra "Hey Ma", interpretado por el rapero Pitbull y por la cantante Camila Cabello, así como "La Habana" del cantante cubano El Taiger en colaboración con Pinto "Wahin" & DJ Ricky Luna.

Según la BBC, la saga de Rápido y Furioso en sus 16 años de historia ha triunfado por su inteligente decisión de adaptarse al "espíritu de su tiempo" y parece que ahora ese espíritu comprende la Isla como sitio de moda.

La BBC también atribuye el éxito a los carros que realizan acrobacias imposibles y que son destruidos de maneras espectaculares, así como a la diversidad del elenco. No olvidemos que la actriz cubanoamericana Eva Mendes ya encarnó a la agente Mónica Fuentes en otra de las cintas.

"Explosiones, autos caros y cuerpos esbeltos se han convertido en su marca registrada, pero también el sentimiento de familiaridad que se ha creado alrededor de los personajes y que ha trascendido la pura ficción", concluye la BBC.

La versión en español de 'Hey mama', el tema de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin

El tema que forma parte de la banda sonora de la película 'The Fate of the Furious', la última de la saga 'Rápido y Furioso'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No conozco a nadie que halla visto F8 porque hay escenas en cuba...los cubanos tenemos esa mania de creer que todo tiene que ver con nosotros...

Imagen de Anónimo

...toque de "descojonazón" cubano...

Imagen de Anónimo

3,2,1... se acaban los diez minutos de fama. Sitio de moda por las razones equivocadas: atraso, pobreza, decadencia. Por cuanto tiempo más?