Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
MÚSICA

Casandra Wilson cantará en La Habana

La vocalista estadounidense Cassandra Wilson, una de las primeras voces del jazz femenino en los años 90, estará en La Habana el próximo 30 de abril para participar de un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en celebración del Día Internacional del Jazz, según dio a conocer el diario oficial Granma.

Junto a Wilson cantarán y tocarán otros afamados jazzistas estadounidenses: el bajista y compositor Marcus Miller, el cantante Kurt Elling, la violinista Regina Carter, el baterista Carl Allen, la contrabajista y cantante Esperanza Spalding y el trompetista Ambrose Akinmusire.

Según Granma, los anfitriones de la noche serán el cubano Chucho Valdés y el norteamericano Herbie Hancock. Ambos pianistas compartirán escena.

Hancock es el presidente del Instituto Thelonious Monk y fue nombrado en el 2011 Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

El concierto del 30 de abril contará con otras figuras internacionales procedentes de China, Líbano, Brasil, México, Rusia, Italia, Camerún, Alemania y Túnez. 

El pianista Gonzalo Rubalcaba, el tresero Pancho Amat y el saxofonista César López serán algunos de los que estarán en representación de la parte cubana.

Las celebraciones del Día Internacional del Jazz también contarán con un concierto de Bobby Carcassés el jueves 20 de abril en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en el que, además, presentará el disco Blues con montuno.

Ese jueves compartirá escena con Maraca, César López, Yasek Manzano y otros jazzistas de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Porque faltan tantas informaciones sobre asia los cubanos y Uds? Estoy muy curioso. Todos los achinados son de China? Racismo en cuba no es tan fuerte como lo del mundo occidental sobre Asia. 

Imagen de Anónimo

No hay nadie de china, es de Corea del Sur. Porque comporta de manera igual q los cubanos?