Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Política

Un concurso de cartas de amor recibe 300 dedicadas a Fidel Castro

El Concurso Internacional Cartas de Amor del proyecto Escribanía Dollz, de Sancti Spíritus, ha recibido 300 dedicadas al fallecido Fidel Castro, informa EFE.

La poeta Liudmila Quincoses, creadora del concurso, dijo que fue "una muy grata sorpresa" la popularidad que ha tenido la convocatoria, que esta vez incluyó un apartado dedicado a Castro, según informó Radio Sacti Spíritus.

La particularidad del certamen, en su edición 17, es que solo acepta cartas escritas en papel. Quincoses dijo que Escribanía Dollz recibió esta vez 5.400 misivas.

Añadió que le ha asombrado recibir cartas redactadas por niños y también desde las prisiones, donde —afirmó— la iniciativa ha calado tanto que ya hay escribanos dedicados a redactar misivas por encargo.

Entre los remitentes hay personas de Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Argentina, país con gran presencia en el certamen y donde se promueve mucho el concurso, agregó.

Quincoses (Sancti Spíritus, 1975) dijo que en 1994, durante los peores años de la crisis que el Gobierno de Fidel Castro denominó "Periodo Especial", colgó en la puerta de su casa un cartel que decía "Escribanía Dollz. Se escriben cartas de amor a cualquier hora", y comenzó a ofrecer hasta sus servicios como escribana.

Hace unos años el proyecto renació como Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, donde se realizan exposiciones de pintura, conferencias, lecturas, presentaciones de libros, y se organiza el Concurso Internacional de Cartas de Amor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Mi querido ComandanteMi mojón verde te dedicoYa que fuiste un farsanteMi mierda entera de la dedicoY al corazón que me arrancasAl infierno te invitoTu alma será un círculolleno de niños malcriadoscagandose en tu madre maldito

Imagen de Anónimo

Esas cartas las escribieron Pamela Castro y familia, porque ni los hijos del mismo difunto seboruco se dedican a esas verracadas.....Tony Castro, entre mujeres, buen ron Habana Club y tabacos, no tiene tiempo para semejantes idioteces.Un pedo revolucionario le dedico al difunto comandante. Un buen pedo de una indigesta de huevos y aguacates para Fidel.........

Imagen de Anónimo

Los castro,le vendieron  cuba a Los eeuu,a largo plazo,una espina clavada desde 1908 cuando por decision de Los nacionalistas,le pidieron que se retiraran,para desgracia de nuestra isla,nacieron par de ratas que destruyeron deliberadamente nuestra identidad,un gran % piden la anexion y es lo ma's razonable

Imagen de Anónimo

Los zapaticos me aprietan,las medias me dan calor,al comandante, de mierdaLe dedicaré un tibor 

Imagen de Anónimo

Comandante desgraciado, te acabaste de morir, el tiempo andubo demorado, nunca te debieron parir.....Esta es mi carta de amor para degenerado de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Besitos papi Fidel.jejejejejeje 

Imagen de Anónimo

Dicen que varias cartas fueron escritas con una tinta extraña... en papel sanitario.

Imagen de Anónimo

Yo pensé que estas cosas sólo sucedían en Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

YO TAMBIEN LE ESCRIBO UNA,RECORDANDO A SU MADRE LINA RUZ....

Imagen de Amadeus

Si lo hubiese sabido, hubiera enviado una.