Miércoles, 25 de Abril de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Poesía

Miami: Silueta presenta 'Cuaderno para el viaje', de Eduardo Mesa

Portada de 'Cuaderno para el viaje', del escritor cubano Eduardo Mesa.

La Editorial Silueta presenta el libro Cuaderno para el viaje, del escritor cubano Eduardo Mesa. La presentación, a cargo de la poeta Lilliam Moro, será este miércoles 19 de abril en Altamira Libros, en Miami.

En este volumen Mesa "nos ofrece su testimonio de fe, sus principios y deja constancia de la responsabilidad ineludible que nos corresponde a todos al compartir este mundo, incluso cuando no podamos comprenderlo, porque 'el grito siempre está en alguna parte', mediante unos versos directos, con la aparente sencillez de todas las verdades, a través de los cuales nos muestra el estado poético de su alma, lista para el viaje que se debe emprender, teniendo en cuenta que lo que importa es el Camino y no llegar a Ítaca", dice Moro en las palabras de contraportada.

Eduardo Mesa (La Habana, 1969) ha publicado El bronce vale y otras crónicas (Silueta, 2011) y es coautor de la compilación Homenaje a Pedro Claro Meurice Estiú (Silueta, 2012). Fue fundador de la revista Espacios, dedicada a promover la participación social del laico.

Coordinó la revista Justicia y Paz, Órgano Oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y el boletín Aquí la Iglesia. Formó parte de los consejos de redacción de las revistas Palabra Nueva y Vivarium. Ganador de los premios de poesía Ada Elba Pérez y Juan Francisco Manzano, ha colaborado con las revistas Convivencia y Conexos. Edita el blog Fe de Vida, donde trata temas relacionados con la fe, la sociedad y la cultura. Tiene en proceso de edición el libro Crónicas de una fe.

El acto será este 19 de abril en Altamira Libros (219 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134), a las 7:30pm. Más información en el (786) 534-8433. La entrada es gratis.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Obra de la caratula, escultura de Heriberto Mora, excelente pintor cubano.