Domingo, 22 de Abril de 2018
Última actualización: 00:14 CEST
Música

'Ashé', primer disco del baterista Michael Olivera y su grupo

Michael Olivera. (MICHAEL-OLIVERA.COM)

El joven baterista cubano Michael Olivera presenta Ashé, su primer disco como líder de su propio grupo. El concierto será este sábado 15 de abril en Café Berlín de Madrid.

El grupo está compuesto por Michael Olivera como director y batería, Joao Frade en el acordeón, Miryam Latrece como vocalista, Munir Hossn como guitarra y bajo, y David Sancho en el piano.

Olivera procede de Santa Clara y reside en España, de modo que lleva años vinculado estrechamente con la escena jazzística española y madrileña.

"Olivera sorprende, no ya por su virtuosismo con parches y baquetas, sino por su capacidad para leer la música, componiendo un jazz personal que bebe mucho y bien de tradiciones como el cancionero yoruba. Excepto un tributo al 'A love supreme' de Coltrane, el chico firma piezas encendidas como 'Ganas de vivir' o la propia 'Ashé', con invitados como Miron Rafajlovic (trompeta), Gabri Casanova (hammond) y escoltas como la vocalista Miryam Latrece", señala Pablo Sanz, del diario El Mundo.

Michael Olivera cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y ha participado en numerosos festivales como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival y Montreal Jazz Fest, entre otros.

Ha participado en más de 47 discos, y ha colaborado con Quincy Jones, Alfredo Rodríguez, Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatico, Síntesis, Perico Sambeat y Miryam Latrece. 

El concierto será este sábado 15 de abril, a las 9:00 pm. Entradas en ticketea.com.