Back to top
Cine

Ocho artistas cubanos cuentan sus historias en 'Ellos nunca se fueron', de Carlos A. Orihuela

El documental se presentará en el Koubek Theater de Miami. Rinde homenaje a figuras que dentro y fuera de Cuba 'han mantenido un legado'.

Miami

El Koubek Center de Miami presentará este jueves 13 de abril el documental Ellos nunca se fueron, realizado por Carlos A. Orihuela en memoria del actor cubano Reynaldo Miravalles, fallecido en 2016. 

El audiovisual entrevista a los artistas cubanos Miguel González, Annia Linares, Mirtha Medina, Reynaldo Miravalles, Susana Pérez, Albertico Pujol, Osvaldo Rodríguez y Ana Viñas, quienes narran sus logros artísticos dentro y fuera de Cuba, señala la nota de presentación.

Sus testimonios relatan los cambios que experimentaron estos creadores tras abandonar la Isla para establecerse en Estados Unidos.

"En un inicio pensé que era una locura", confiesa el realizador sobre la idea de realizar este proyecto. "Pero después entendí que no, que era imprescindible hacerlo, ya que era una manera de rendirle homenaje a todas estas personalidades que tanto allá como acá han mantenido una carrera, han mantenido un legado", señala.

"Era muy importante saber qué creen ellos de lo que está sucediendo en Cuba y en Miami", dice, "y sobre todo que creen de este supuesto acercamiento de los dos gobiernos y países".

El audiovisual es el primero de lo que pretende ser una serie documental. "Lamento mucho que ese gran cubano y actor que fue Miravalles no pudiera ver el documental terminado, pues murió en octubre del pasado año. Pero sin duda él estará presente este jueves en el Koubek Center junto a todos nosotros", expresó Orihuela, según recoge Diario de las Américas.

La proyección será este 13 de abril en el Koubek Theater (2705 SW Third Street) de Miami, a las 8:00 pm. Participan los protagonistas del filme. La entrada es gratuita.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.