Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Cine

Ocho artistas cubanos cuentan sus historias en 'Ellos nunca se fueron', de Carlos A. Orihuela

El Koubek Center de Miami presentará este jueves 13 de abril el documental Ellos nunca se fueron, realizado por Carlos A. Orihuela en memoria del actor cubano Reynaldo Miravalles, fallecido en 2016. 

El audiovisual entrevista a los artistas cubanos Miguel González, Annia Linares, Mirtha Medina, Reynaldo Miravalles, Susana Pérez, Albertico Pujol, Osvaldo Rodríguez y Ana Viñas, quienes narran sus logros artísticos dentro y fuera de Cuba, señala la nota de presentación.

Sus testimonios relatan los cambios que experimentaron estos creadores tras abandonar la Isla para establecerse en Estados Unidos.

"En un inicio pensé que era una locura", confiesa el realizador sobre la idea de realizar este proyecto. "Pero después entendí que no, que era imprescindible hacerlo, ya que era una manera de rendirle homenaje a todas estas personalidades que tanto allá como acá han mantenido una carrera, han mantenido un legado", señala.

"Era muy importante saber qué creen ellos de lo que está sucediendo en Cuba y en Miami", dice, "y sobre todo que creen de este supuesto acercamiento de los dos gobiernos y países".

El audiovisual es el primero de lo que pretende ser una serie documental. "Lamento mucho que ese gran cubano y actor que fue Miravalles no pudiera ver el documental terminado, pues murió en octubre del pasado año. Pero sin duda él estará presente este jueves en el Koubek Center junto a todos nosotros", expresó Orihuela, según recoge Diario de las Américas.

La proyección será este 13 de abril en el Koubek Theater (2705 SW Third Street) de Miami, a las 8:00 pm. Participan los protagonistas del filme. La entrada es gratuita.

'Ellos nunca se fueron', Orihuela habla sobre su documental

El filme recoge testimonios de ocho artistas cubanos residentes en Miami. Se proyecta este 13 de abril en esa ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de padre Ignacio

Orihuela habla con tremenda ruta, tiene mas estampa de guaguero de la ruta 13 que de "creador"

Imagen de Anónimo

Concuerdo con el primer forista.  Y de donde salio el "creador"?  Mmmmmmmmmmm...

Imagen de Anónimo

Es verdad, algunos de ellos nunca se fueron. Se quedaron allá en espíritu mientras sus cuerpos buscaban las ventajas del mundo libre. De cuando en cuando incluso regresaban para bañarse de alguna atención y hasta recibir algún que otro premio en el mismo sitio de donde huyeron. Hubo otros, entre tanto, que lo perdieron todo cuando se fueron y aquí tuvieron que reinventarse. El régimen los execró, borró sus nombres, y del lado de acá empezaron de cero. Se fueron, nunca volvieron y llevaron adelante sus carreras con dignidad. Pero de esos no hay documental.