Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
DANZA

Acosta Danza dedica el estreno de 'Belles-Lettres' al New York City Ballet

La compañía Acosta Danza estrenará la obra Belles-Lettres del coreógrafo estadounidense Justin Peck, los días 21, 22 y 23 del presente mes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Belles-Lettres evoca el universo lírico de la literatura y los ecos románticos de una de las edades de oro del arte, la Belle Époque, período histórico comprendido entre 1870 y el inicio de la Primera Guerra Mundial, según anuncia un comunicado de prensa emitido por la compañía citado por la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Inspirada en una pieza neoclásica, sobre la música del compositor francés César Franck, fue creada en el 2004 por Peck, y la pieza refleja los cambios y costumbres de un período que marcó la vida en Europa.

La obra especialmente dedicada al New York City Ballet se ha convertido en un éxito mundial.

Complementan el programa las puestas en escena de Anadromous, y de Punta a cabo, de los coreógrafos cubanos Raúl Reinoso, y Alexis Fernández (Maca); así como también Twelve, del español Jorge Crecis.

Acosta Danza también repondrá El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, reconocida pieza de la danza moderna cubana que este 2017 cumple 30 de estrenada.

Con la Temporada de Primavera, la compañía festejará el primer aniversario de su debut escénico y se unirá a la celebración por los 180 años del Gran Teatro de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Amadeus

Con las cosas como están en ese país y este dando brincos. Jo!