Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
MÚSICA

'Si no vuelves', el nuevo tema de Gente de Zona que ya suena en la radio

El dúo Gente de Zona sacó a la luz este viernes el tema "Si no vuelves", el primer sencillo del que será el cuarto álbum de su discografía.

La canción, cuyo vídeo se grabó en La Habana, es una "fusión con un toque de reguetón y populares ritmos cubanos como el son y songo", explicó su oficina de prensa, según un reporte de EFE.

"Si no vuelves" fue producida por Motiff, que ya había trabajado en el pasado con Gente de Zona, así como con Gloria Estefan, Pitbull y Natalia Jiménez, entre otros, y fue coescrita por los integrantes del dúo, Randy Malcom y Alexander Delgado.

Los reguetoneros cubanos presentaron este nuevo tema a principios de año durante un concierto que ofrecieron en el American Airlines Arena de Miami, pero desde este viernes ya suena en las radios.

Gente de Zona indicó que su nuevo disco, del que se desconoce su fecha de publicación, todavía carece de título.

La publicación del sencillo supone un nuevo reto para el dúo, que cuenta con un largo historial de canciones en lo más alto de las listas de popularidad, entre ellas "Bailando", que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno.

"Bailando" se convirtió en el décimo tema más vendido a nivel mundial en 2014, con ocho millones de copias, disparó su reconocimiento internacional y se mantuvo 41 semanas en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Tras "Bailando", llegó otro éxito, "La Gozadera", en este caso junto a Marc Anthony, y que fue incluido en el álbum Visualízate, publicado en 2016 y que debutó en lo más alto de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El disco además les hizo merecedores de un Grammy Latino en 2016 en la categoría mejor álbum fusión tropical.

Gente de Zona, que en marzo estuvo de gira por España, fue recientemente blanco de polémica. Dijo que había realizado a fines de ese mes una donación de 20.000 dólares en instrumentos musicales a la orquesta juvenil de un instituto de Miami, lo que fue desmentido más tarde por la Junta Escolar del condado. El dinero provino de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Lucen horrible, vulgarotes y jamás los he escuchado. Crep que puedo vivir sin ellos. ;-)

Imagen de Anónimo

 Como están los Armando Hart, Abel Prieto y demás en este foro, cuanta rabia, envidia y cuanto sentimineto negativo pueda haber, destilan los que aquí comentan, erigidos en sensores pero escudados detrás de su anonimato, mientras Gente de Zona mantiene esa sonrisa que muestran en la foto del artículo, sonrisa de quienes han triunfado, sí TRIUNFADO en mayúsculas en todo el mundo con una música que es lo mejor en el género, sin goserías, bien lograda y mas reconocida. Jódanse los envidiosos de siempre, los que se creen dueños hasta de una cuidad sin darse cuenta que son inmigrantes y no dueños ni de sus destinos

Imagen de Anónimo

Hasta cuando este periódico digital tiene en sus páginas al par de idiotas estos, fidelísima e hijos de la tuerta. Ya, acaben con esta forma de darle propaganda a los bufones del cangrejo.

Imagen de Anónimo

Esos comentarios son tan estupidos como cargados de ira. Gente de Zona ha escalado en la popularidad mundial, incluyendo Europa y Asia, por que negarles lo innegable. Preguntenle a Marc Anthony, a Enrique Iglesias, a Fonsi y muchos mas por que se acoplan a ellos....Dejense de ese odio medular que tanto dana... esos son cubanos que divierten al mundo

Imagen de Anónimo

Yo pensé que ya los habían deportado para que sigan cantandole al cangrejo y su familia, muy triste que aún se paseen por nuestras calles.......En realidad los cubanos ya no gobiernan Miami..........No somos nada........Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Ellos pueden ir a Cuba , a Miami , España Asia .... a donde les salga del c... porque su musica o su arte no tiene NADIE que poilitizarla. Son artistas , no disidentes ni refugiados politicos. Ya eran conocidos fuera de Cuba antes de caer en Miami. Muy malos no seran en lo que hacen cuando Enrique Iglesias y Mark Antony , que son dos estrellas, unieron sus voces con ellos .La politica a la p...., gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. No sabemos ya hablar sin meter la politica asquerosa siempre en todo. Eso tambien es una enfermedad, recuerdese. 

Imagen de Anónimo

Cual sera su proximo hit? Sera "los 20,000 que nunca di"..!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Yo quiero saber quien ira a ver a este par de delinguntes , 

Imagen de Anónimo

Gente de Zona nunca dijo de su boca que donó $20k, fueron los medios los que disparataron la visita del dúo a esa escuela. Ellos solo estaban en esa escuela donde los Grammy donó los instrumento, entonces páginas cuberclarias se dedicaron a inflar el falso sensacionalismo

Imagen de Anónimo

Eso mismo, lo mejor que podían haber hecho era no haber vuelto de Cuba.Yo no pago un centavo por una canción de este par....