Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
PERIODISMO

El fotógrafo Yander Zamora se lleva otro premio de España

El fotógrafo cubano Yander Alberto Zamora de los Reyes ha sido galardonado este jueves con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico, tan solo quince días después de recibir el Premio de Periodismo Rey de España de la Agencia EFE, por la fotografía del Air Force One sobrevolando las casas de Boyeros en 2016.

La instantánea, publicada por la agencia Reuters, se titula "Llegada del Air Force One" y capta el histórico aterrizaje del avión presidencial de Barack Obama en La Habana el 20 de marzo de 2016, en la primera visita de un mandatario estadounidense a la Isla en 88 años.

El jurado de la trigésimo cuarta edición de los Premios Rey de España consideró por unanimidad, que la fotografía recoge "un momento histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tras las serias divergencias mantenidas durante más de medio siglo".

Por su parte, el jurado de los premios Ortega y Gasset, que concede el diario El País, ha calificado la imagen de "fotoperiodismo puro, capaz de captar el momento", precisó EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.