Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Cultura

'Este es un infiltrado': Albertico Pujol sobre el estigma de haber interpretado a un policía en Cuba

El actor hace un recorrido por su trayectoria artística, por qué decidió irse a vivir a Miami tras años en Colombia, y adelanta sobre su nuevo proyecto: un programa de entrevistas.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

El odio contra los nazis ha llevado a acabar con los asesinos, colaboradores, etc., que quedaron después del holocausto. Nosotros no podemos olvidar. No es odio, es justicia. Y éste en Cuba, desde los programas del MININT, la Gestapo cubana, ayudó a aumentar el mito de que los del G2, son buenos, que los CDR son unos nobles colaboradores de la tiranía y que, todos los que estén en contra son malos. Los exiliados, o los que querían irse del país, son pintados allí como asesinos, narcotraficantes, etc., la lacra de la sociedad. Y este tipo ayudó a ese perverso papel con sus actuaciones. Esas oficinas del MININIT están llenas de mensajes subliminales: fotos de los Castro, del Che, de los 5 espías, etc. Así que, ano 14:37 vaya con su teque, su muela bizca, a otra parte. Y aprenda a respetar el dolor del exilio que es la Cuba sufrida.

Imagen de Anónimo

ahora sí puede venir al caso: Que tire la primera piedra el que este libre de pecado. Hay que ver sus frutos venideros para valorar y tener un juicio personal. Lo que no es no será... y lo que es, es aunque no parezca se sabrá. Tiempo al tiempo, el,odio no lleva a más que a más odio. 

Imagen de Anónimo

A mí lo que me jode es que me traten de engañar. Este “Albertico” que ayudó a aterrorizar al pueblo desde “Tras la huella”, ese programa del MININT, ahora debería estar pidiéndole perdón al pueblo de Cuba, y mira como está en la cumbancha, en el aquí no ha pasado nada. No jodan. Miren el siguiente capítulo de “Tras la huella”, llamado casualmente “Farsantes”, donde este granuja es un tipo de la Gestapo. Hemos sufrido mucho, para que venga a reírse de nosotros. Quien hace un programa del G2 debe estar más que probado. Qué ya sabemos cómo son esos hijos de puta. Aquí les dejo la perla: https://www.youtube.com/watch?v=cS9i0kZzJos

Imagen de Anónimo

Pobre de Nosotros los gordos! No le gustamos a los Demas!VAYANSE A LA MIERDA!

Imagen de Anónimo

Muy buena entrevista. No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Albertico simplemente es un fruto de la sociedad donde crecio, su generacion es la de un periodo historico donde la juventud estaba siendo formada bajo un adoctrinamiento y su participacion en el programa de Tabo fue simplemente un hecho artistico y se baso como el explica en la recreacion de "Felo un tipo duro en la habana", historia que no era politica sino una lucha contra lo antisocial. El tema de la adversion hacia la policia en Cuba es debido a la situacion de Las Personas necesitar para sobrevivir  caer en hechos delictivos, sobre todo luego de los 90 donde la situacion se agudizo por las carencias economicas. Por otra parte la policia en Cuba forma parte importante de la lucha contra la disidencia y es parte del control politico, pero en la serie solo se limita a plantear la lucha contra delincuentes comunes.Casi todos los cubanos han transitado por el camino del amor hacia el odio al regimen y son pocos los que han crecido sin tener sentimientos ambiguos, pero claro algunos luego olvidan que somos fruto de la sociedad donde crecimos. Debemos aprender a ver quitandonos un poco el odio y el sentimiento puritano, que desde que nacimos a que tomamos el camino de la ruptura con el regimen siempre han pasado años. El extremismo de ambas partes y la falta de pensamiento claro hacen mucho daño a la situacion de nuestro pueblo. debemos defender nuestra identidad y conocernos mas.

Imagen de Anónimo

El que a estas alturas del partido no diga que está en contra de la dictadura, está a favor de ella. Eso sin discusión. Y yo lo mido con esa tabla. Y si es tan buen actor, pues ya lo veremos filmando en Hollywood al lado de Meryl Streep, DiCaprio, Vanessa Redgrave, Damon, Pitt, Bale, la Binochi, etc. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Albertico Pujol actuaba tan bien, tan natural como  policía seguroso, que yo no puedo creerme el cuento que él no sentía nada a favor de la dictadura. A este mequetrefe ni en Colombia ni en Miami le he oído decir ni una sílaba en contra de los castromafiosos, y este visitaba la embajada de Cuba en Bogotá cada vez que había una celebración; así que yo no le creo que haya cambiado de palo pa' rumba de la noche a la mañana. Que no intente limpiarse ante las cámaras y que regrese a Cuba.

Imagen de Anónimo

Albertico habia perdido unas libras pero su padre fallecio recientemente y quizas viro pa tra a causa de eso. Cierto que nos gustaria escucharle decir que se defeca en la madre del castrismo pero el hecho de que no lo haga no disminuye su calidad como actor, incluso musico y pintor ni como persona. Y lo de la gordura esta claro que da mala imagen, pero eso no se puede ver como una falta de respeto de el hacia su publico sino como una falta de respeto del hijo de putin que toma eso como argumento para despreciar a un gran artista. Tambien existen actores gordos muy exitosos! No seamos tan cometrancas!

Imagen de Anónimo

Los artistas, o profesionales de lo que sean, deben cuidarse la salud, su cuerpo, su nutrición. Yo que no soy un artista, sino profesor universitario, cuido de mí físico, porque uno es una enseñanza viva, aún sin hablar. Uno debe dar el ejemplo. No hay cosa más antiestética que la obesidad, además de lo que representa para la salud. La obesidad es una enfermedad en sí y esconde consigo otras asociadas: diabetes, hipertensión, cáncer, etc. Qué malo es como artista, pues que no se cuida para su público ni para él mismo. Tampoco quiere mucho a su familia, pues no se cuida para protegerla por muchos más años, para trabajar para ella que siempre va a necesitarlo. Yo, si fuera él, trataba de regresar al cuerpo que tenía en esa foto que le mandó la hermana. Todo es posible. Me escondería y pondría a hacer ejercidios y dieta hasta que me recuperara. Se vería bien, pues aún no es tan viejo y, cuando rebaje, se vería buen mozo. Debe, además, limpiarse del churre de Cuba, para eso tiene que enfrentarse consigo mismo. Y llamar tiranía sin pelos en la lengua a ese engendro infernal que se ha eternizado en nuestro suelo. That´s it.

Imagen de Anónimo

Éste es otro ratón, un pendejo, como Padura. No menciona para nada la tiranía, la persecución desde los CDR y ve como normal el "programa" que hacía, cuyo objetivo era otro medio para amedrentar a la población. Y no hacía de policía ni la cabeza de un guanajo, en esa serie era un alto oficial del MININT, es decir, un chivato. ¿Cómo es posible que le dieran esos papeles si no estaba en algo? Y para la que dice que los cubanos odiamos, pues sí, como los judíos que aún siguen persiguiendo a quienes los quisieron destruir. Por último, según lo que dice este socotroco, el arte está primero. Imagino, por lo que dice, que para él Hitler es, pues un artista, un pintor. Y nada más. Mira Albertico, solo en el juicio de mi padre, en los años 60, por un topo que metieron fusilaron a 12. Y yo sufrí diez años sin poderlo ver. Destruyeron nuestro hogar. Y yo lo seguí viendo después. Hay cientos de miles de fusilados, de madres que no volvieron a ver a sus hijos, de viudas, de huérfanos, para que vengas a dártelas de ingenuo. Tú lo que eres es tremendo hijo de puta, además de todo lo que te dije al inicio. Nuestro país está destruido. Hay tres millones de cubanos exiliados. ¿Para qué seguir? Quién calla, otorga.