Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Música

Chucho Valdés y el estadounidense Herbie Hancock liderarán el Día Mundial del Jazz en Cuba

Cuba será el país anfitrión para festejar el Día Mundial del Jazz, este 30 de abril en su sexta edición, que contará con la voz de la cantante cubana Omara Portuondo, acompañada en el piano por Chucho Valdés, en el tema Danza Ñáñiga, según Radio Habana Cuba.

La canción "de tributo a las raíces africanas, fue seleccionada como imagen sonora de la conmemoración internacional". El tema es una versión hecha por Valdés a la pieza del mismo título creada por el compositor cubano Ernesto Lecuona.

Según precisó la directora regional de la Unesco, Katherine Muller, Valdés y el tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock liderarán esta celebración.

"Aunque se han revelado pocos detalles de la presentación, la idea es que cada jazzista cubano actúe acompañado por uno de otro país, para así lograr una mezcla de estilos y de instrumentos típicos de la región", detalló Muller.

A Cuba llegarán jazzistas de numerosas naciones para participar en la jornada del 24 al 30 de abril, que abarca conciertos, presentaciones musicales, actividades y acciones en unas 10 000 escuelas de toda la Isla con programas educativos e intercambios entre centros docentes cubanos y el instituto estadounidense Thelonious Monk, presidido por Herbie Hancock.

En 2011 la conferencia general de las Naciones Unidas proclamó el 30 de abril como Día Internacional del Jazz y desde entonces 194 países de todo el orbe celebran la fecha.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que maravilla. Hay muchas cosas cosas en el campo cultural especiales en Cuba que deberían conservarse en una Cuba futura. La dichosa de solución del o la cultura, de eso, no hay dudas