Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Convocatorias

Concurso 'Vista hace fe', para realizar minifestivales en Cuba

La Fundación Vista Larga y el proyecto Puente a la Vista convocan al concurso Vista hace fe, para propuestas de minifestivales culturales VISTA a realizarse en Cuba.

"Podrán participar todos aquellos coordinadores con residencia en Cuba que presenten a concurso propuestas funcionales, prácticas, enfocadas en la realización de un minifestival VISTA", señalan las bases del concurso.

La propuesta de minifestival VISTA en la Isla (el programa propiamente) "debe estar pensada para no exceder las tres horas de duración, es decir, para implementarse en una sola tarde o noche".

"Debe estar pensada para realizarse en una casa, local o espacio privado (o, en caso de realizarse en un espacio público, que las características de dicho espacio garanticen la realización del minifestival sin interrupciones). Debe estar pensada, además, para que los programas ganadores se implementen inmediatamente", indican los organizadores.

Este concurso consta de dos fases. En una primera fase, se otorgarán tres primeros premios dotados de 250 dólares, o CUC, cada uno, parte de cuyo monto los coordinadores-ganadores utilizarán en la segunda fase del concurso para implementar sus propuestas de minifestival VISTA ganadoras.

El jurado evaluará la posibilidad de entregar más de tres premios en esta primera fase del certamen, "de acuerdo a la cantidad y calidad de las propuestas de programa recibidas".

En la segunda fase, de implementación de los tres programas ganadores, se premiará por segunda vez a uno de ellos: "aquel cuya realización sea más exitosa a juicio del jurado", con la suma de 500 dólares o CUC. Para optar por este segundo premio, los ganadores de la primera fase deberán enviar al jurado fotos, vídeos o documentación de testimonios de la realización del minifestival que han coordinado.

"La cantidad y diversidad de estos testimonios quedará a criterio de los concursantes-coordinadores". Entre el cierre de la primera fase de esta convocatoria y el comienzo de su segunda fase no deben transcurrir más de 30 días.

Los concursantes-coordinadores deberán enviar sus propuestas de programa en un documento Word, que no exceda las 800 palabras, a la siguiente dirección electrónica: info@puentealavista.org. En el asunto del correo solo debe aparecer la frase: "Vista hace fe".

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de agosto de 2017.

Un jurado convocado por Vista Larga Foundation privilegiará aquellas propuestas de programa que incluyan los siguientes elementos: "que combinen más de un género o modalidad creativa, (por ejemplo, presentación de un libro y proyección de un cortometraje, o lectura de poesía y performance, o debate sobre el estado de la música popular cubana y exposición de artes plásticas, etc.); que estimulen el intercambio cultural independiente entre creadores de dentro y fuera de Cuba; que eviten la politización del evento propuesto: que privilegien su carácter cultural, artístico o literario, y que garanticen la realización del evento propuesto".

Vista hace fe es un concurso "orientado a promover la iniciativa individual en el ámbito del arte y la literatura en Cuba" que apuesta "por un intercambio cultural sin intermediarios, de creador a creador, de espectador a espectador, de ciudadano a ciudadano".

Para promocionar el concurso en las redes, utilizar por favor el hashtag #FestivalVistaCuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.