Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
ACADEMIA

Alejandro González Acosta recibe la Gran Orden Victoria de la República de México

El académico cubano Alejandro González Acosta, profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue condecorado el domingo con la Gran Orden Victoria de la República entregada en una ceremonia conmemorativa por los 150 años de la Batalla de Puebla. 

González Acosta recibió el galardón junto a otras 13 personalidades (historiadores, juristas, intelectuales, militares y científicos).

La Gran Orden Victoria de la República es otorgada por la Gran Legión de Honor de México, la Academia Nacional de México y la Academia Mexicana de Historia y Geografía.

González Acosta ha colaborado con DIARIO DE CUBA. En 2016 publicó La dama de América (Editorial Betania), una recopilación de textos por él escritos durante más de 30 años sobre la poeta Dulce María Loynaz.

El académico nació en La Habana en 1953 y desde 1987 reside en México. Es Doctor en Letras Iberoamericanas por la UNAM. Desde 1983 es Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua. También ingresó como Miembro Correspondiente Hispanoamericano a la Real Academia Española.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Dulce María y Flor sonríen allá donde Dios las tiene.

Imagen de Anónimo

Felicidades Alejandro. Tenchy y yo nos alegramos mucho de que recibas esta altísima  distinción, que realmente te has ganado con tu trabajo y tu talento.Un abrazoRAQ 

Imagen de Anónimo

Excelente noticia. Abrazo. JPS

Imagen de Anónimo

Felicidades a mi excelente y siempre jovial profesor durante mis años de estudiante en el Pedagógico por los años finales de los 70.   

Imagen de Anónimo

Bravo AGA, te mereces eso y mucho más!! Por ejemplo, la gobernaduría del Estado de Acapulco, que había que separar de la república y entregártelo a ti por tu bonhomía y por tu trabajo excepcional. Saludos y enhorabuenas!!