Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
LITERATURA

Padura: 'Los que coordinan mis agendas de prensa saben que no me pueden preguntar de política'

El escritor dice que es para no desviar la atención. 'Yo quisiera ser Paul Auster para que me preguntaran de cine, literatura y béisbol, que son cosas que me gustan, y no me pregunten constantemente qué va a pasar en Cuba'.

Comentarios [ 62 ]

Imagen de Anónimo

¿Y quién dice que Padura ganó el Nobel? Ganó el Princesa de Asturias. Pero de ahí al Nobel hay un gran paso. Por otro lado, ese solo premio, el Nobel, lo convertiría en millonario. Ya quisiea Padura, o Cuba, tener en su puerca vida de paisito de mierda, tal premio que, por otro lado, le negaron a Borges y se lo dieron a García Márquez, inferior a él. Ojo, García Márquez es un gran escritor. Mas Borges fue un genio. El mejor del siglo XX. El Gabo, con todo lo bueno que fue no le llega ni a los tobillos. Y Padura ni a la planta de los pies. El comentario de 2:40 es buenísimo. Me encanta. Gracias. Muy atinado, serio y conocedor.

Imagen de Anónimo

Por lo menos no escribe las boberías de Miguel Barnet e Iroel Sánchez. Padura no tiene que hacer obras "revolucionarias" para que le permitan vivir bien en Cuba.Está colmado de mediocres y aprendices, pero él no es uno de ellos.

Imagen de Anónimo

En primer lugar, Padura no ganó el Premio Nobel.Luego de aclarado el punto, digo que está bien que se presione a aquellos aburguesados (me gusta esa palabra cuando se trata de bon vivant cubanos) que ganan dinero merecido pero saben que el vecino tiene que resolver sus alimentos o su transporte, o los tenis del niño con....... 20 dólares al mes. O sea, lo que cuesta un libro de Padura.La lista de estos difusores gratuitos del socialismo es enorme. Sólo mencionaré algunos grupos: actores, músicos, escritores, periodistas y directores de cine. Cada uno podrá nombrar a unos cuantos por grupo. Y pueden incluirse a aquellos extranjeros que visitan asiduamente la isla y hacen un tour guiado por el G2, con recorridas por las playas, malecón y cuantos otros lugares turísticos les permita el Minint, siempre acompañados por buena compañía (femenina o masculina, según el caso) y bien regado por daikiri, mojitos o cerveza. Bucanero o Cristal, nada de Tinima. Y me animaría a decir que el consumo también va por otro lado, pero ahí apelo a la imaginación de cada uno.

Imagen de Anónimo

Acabo de leer la barrabasada que Padura escribió acerca de Brasil y el juicio político a Dilma Roussef; y aquí Padura, que es totalmente "apolítico" deja entrever sus tintes rojos envueltos en juegos de palabras como un tamal en hojas. Y dice que el no habla de política; entonces por qué mete las narices donde no le pertenece? Por qué no escribe acerca de los 57 años de dictadura? Por qué no escribe sobre la familia mafiofascista de los Castro que tiraniza a Cuba, que fue donde nació?  

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que nadie puede hablar de politica por su profesion si lo vemos asi nadie puede hablar de politica el cantante dice que lo de el es la musica , el escritor lo de el es escribir , el medico lo de el es la medicina etcal final nadie quiere entender que la politica lo es todo en un pais

Imagen de Anónimo

Por qué este premio Nobel no escribe un cuento acerca de los palos que le dan a las Damas de Blanco? Por qué este ser servil que vive en el extranjero y vivra con la dictadura escudado en su "tercera posición de intelectual" no compromete su "Nobilidad" en favor de la tierra donde nació, en favor de aquellos encarcelados y todos los que han muerto en casi 60 años de dictadura. A este "señor intelectual" le deben de otorgar otro premio Nobel, a la hipocresía. Las barbas de Padura se asemejan mas a las que usó el "comandante en cenizas" que las de Victor Hugo. 

Imagen de Anónimo

“Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a su mesa; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; quienes reciben de él el permiso de vivir.”"No hay espectaculo, de verdad mas odioso, que el de los talentos serviles""Ver con calma un crimen, es cometerlo"

Imagen de Anónimo

A Padura no se le puede preguntar de politica,a Jacob Forever tampoco,lo de Gente de Zona es la Gozadera,donde esta la verguenza de ese pueblo??

Imagen de Anónimo

En primera, cualquier periodista que se de un minimo de respeto no acepta condiciones para una entrevista. Por lo minimo, si el entrevistado se niega a tocar un tema específico, esto debe estar explícito en el texto. Segundo, es verdaderamente hipócrita ver cómo Padura escribe sobre política de otros países y se niega hablar sobre la de Cuba. Esto ha dejado en evidencia su cobardía y su doble moral. Es verdaderamente lamentable ver el enfoque de los intelectuales actuales de ese país. Nuestro vino era amargo pero acabó por pudrirse. 

Imagen de Anónimo

Vamos, Padura, Juégate por la democracia. Tú sabes lo mal que la pasan los cubanos y lo bien que se puede vivir afuera gracias al sistema electoral libre.