Back to top
ARTES PLÁSTICAS

'El Museo de las Máquinas' reconstruye la arquitectura cubana de espacios cerrados de los 60 y 70

La exposición incluye muebles e intervenciones para oficinas de alto nivel, hasta proyectos más utópicos destinados a las casas prefabricadas de los cubanos.

La Habana

La exposición El Museo de las Máquinas será inaugurada este viernes en el taller de Los Carpinteros en Nuevo Vedado.

Según indica la web oficial Cubadebate, la muestra reúne "parte de lo mejor de la arquitectura y el diseño cubano" de espacios cerrados de los 60 y los 70.

La exposición colectiva incluye obras de Gonzalo Córdoba, Walter Betancourt, Mercedes Álvarez y Hugo DʼAcosta, Vittorio Garatti, Iván Espín, Eva Björklund, Sergio Baroni entre otros.

La muestra ha sido curada por Abel González Fernández y contó con la colaboración de artistas como Leandro Feal y Hamlet Lavastida, quienes recientemente han visitado la redacción de DDC.

El Museo de las Máquinas intenta reconstruir la imagen el diseño de interiores y la arquitectura de espacios cerrados en los primeros años de la Revolución.

La muestra incluye muebles e intervenciones para oficinas de alto nivel, hasta proyectos más utópicos destinados a las casas prefabricadas de los cubanos.

La exposición incluye una visita a la casa experimental de Hugo D'Acosta y Mercedes Álvarez, ubicada en Masó entre Pedro Pérez y Auditor, Cerro, La Habana.

El Museo de las Máquinas podrá visitarse a partir de este viernes en la Calle Este # 8 entre 37 y Parque, Nuevo Vedado, La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.