Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
MÚSICA

Diana Fuentes lanzará en mayo su disco 'Todo está pasando'

La cantautora cubana Diana Fuentes, quien disfruta del éxito "La fortuna" que grabó junto al puertorriqueño Tommy Torres, afina los detalles de lo que será, hasta el momento, su disco de mayor impacto internacional Todo está pasando.

Según contó en una entrevista con EFE, su nuevo álbum, que espera lanzar en mayo próximo, incluirá las colaboraciones del grupo reguetonero Gente de Zona, el cantautor dominicano Vicente García y el brasileño Seu Jorge, además de la participación de Torres.

Con García grabó en Cuba, específicamente en el estudio de Silvio Rodríguez, el tema "¿Qué pasará?", mientras que con Gente de Zona hizo en Miami la canción "La vida me cambió" y con Seu Jorge produjo "Para remendar el cielo".

Según contó Fuentes, la oportunidad de haber nacido y haberse criado en Cuba, que describe como "un país con mucha magia", es lo que la ha ayudado a componer "crónicas" de la Isla.

El productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra fusionó el son cubano con el reggae jamaiquino en "La fortuna".

"Todo influye, desde la realidad y honestidad del tema, el que Tommy haya participado y la producción de Eduardo, que logró una mezcla de son cubano y reggae, que solo él sabe hacer", destacó Fuentes sobre la canción lanzada oficialmente en enero pasado.

La cantante precisó que "La fortuna" "no solo trata sobre la fortuna de amarse, sino también de vivir al máximo en todos los niveles, amar a tu país, a tu familia, a tus amigos, etcétera".

Hasta el momento, la canción cuenta ya con tres millones de reproducciones en Spotify, y ha permitido que Torres y Fuentes la interpreten en vivo en varios espectáculos.

Fuentes contó, además, que la canción ha tenido una gran aceptación de parte de otros artistas y que ha visto en las redes vídeos de aficionados cantando el tema e, incluso, parejas la han utilizado en bodas.

"Todas esas cosas que hacen tantas herramientas para crear un hit natural que han influenciado y la repuesta de la gente ha sido orgánica", destacó Fuentes, quien lanzó su primer disco en el año 2007.

La cantante contó que la colaboración con Torres surgió cuando lo invitó al estudio de grabación de Cabra. En aquel momento, le pidió a Torres alguna composición suya para grabarla en su disco, pero él le respondió que quería escuchar algún tema que ya hubiera grabado.

Fue entonces que a Torres, conocido por componer temas para Ricky Martin, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros, le gustó "La fortuna" y quiso grabar una parte en la canción.

Fuentes dijo, además, que en "La fortuna" se incluyen las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D' Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu.

'La fortuna' de Diana Fuentes

La cubana estrena videoclip acompañada del artista puertorriqueño Tommy Torres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Muy bonita la Nena, la cancion y el video. Quien da pena es el cerdito que al parecer lo llevan a centro habana para criarlo en un apto.  Jochuan no te hagas el pulcro mas bien redefine tus preferencias sexuales y acaba de salir del closet compadre.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir, por tu comentario me la juego que no bajas al pozo. Murcielago, lo que tew estas perdiendo con tu higiene!!!!!!.

Imagen de Joshua Ramir

nada mas verle el tatuaje y ya me hago la idea de que no tiene la mejor higiene....

Imagen de Anónimo

Esta es una copia al carbon de la mexicana Julieta Venegas, canta y se viste igual y hasta se parece!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Y.....¿eta quién é?