Domingo, 23 de Abril de 2017
15:54 CEST.
MÚSICA

Gente de Zona dona 20.000 dólares en instrumentos musicales a un instituto en Miami

El dúo reguetonero Gente de Zona regaló este miércoles instrumentos valorados en 20.000 dólares a la orquesta juvenil del instituto John A. Ferguson de Miami, reporta EFE.

Esta donación forma parte de una iniciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha estado desarrollando diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación.

"Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas", comentó a EFE Alexander Delgado, uno de los integrantes del grupo.

Los reguetoneros se presentaron en la escuela para compartir con los alumnos en una charla algunas anécdotas sobre sus inicios y sus experiencias en la industria.

Delgado lamentó "no haber podido estudiar" en la Isla ya que, por necesidades familiares, tuvo que trabajar a una edad muy temprana.

"Veo muchos jóvenes en Cuba que no tienen la oportunidad de ir a una escuela como la que tienen ustedes, ni poder ir a una academia como la de los Latin Grammy, que hacen posible este tipo de cosas", señaló el cantante durante el encuentro.

Randy Malcom, por su parte, confesó que desde que tenía cinco años siempre quiso ser percusionista, una meta que siempre tuvo presente y que, después de los años, ha logrado hacer realidad.

"Fue un sueño que siempre seguí y mi padre estuvo siempre apoyándome", recordó durante su intervención al tiempo que animaba a los adolescentes a luchar por lo que quieren en la vida.

Tras su conferencia, Alexander y Randy sorprendieron a los presentes interpretando "La Gozadera", el tema con el que saltaron a la fama mundial de la mano de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

En esta ocasión, lo hicieron junto a la orquesta juvenil del John A. Ferguson Senior High School.

Gente de Zona se comprometió a volver a la escuela para ofrecer un concierto gratuito para todos los estudiantes y sus familias como gesto de agradecimiento a la labor que realizan desde la Fundación Cultural Latin Grammy.

Hace tres años que esta organización sin ánimo de lucro impulsó este proyecto para ofrecer becas a jóvenes talentos hispanos y ayudarlos al desarrollo de sus carreras en el mundo de la música.

Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé han sido algunos de los artistas que han ayudado económicamente a la fundación para que este proyecto social se convirtiera en una realidad.

En las pasadas semanas el dúo reguetonero estuvo inmerso en una polémica con el exilio de Miami tras la circulación en las redes sociales de un vídeo que mostraba a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, bailando en vivo en el escenario en un concierto del grupo.

El descontento se generó por la actitud de los reguetoneros, quienes viven entre la Isla y EEUU e, incluso, tocan para figuras del régimen.

La comunidad de Miami pidió que se le retiraran las llaves de la ciudad al dúo, llaves que les había entregado en enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, el alcalde Tomás Regalado.

Gente de Zona ha recibido críticas por no asumir una posición crítica ante el Gobierno de la Isla y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" ante lo que sucede en Cuba.

Un sector de la disidencia y la oposición a la dictadura califica a los reguetoneros como "especímenes de la tiranía" y "personas con doble moral".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuando van a donar a los niños cubanos en un barrio de los mas pobres?? Cuanto les dieron a los guajiros de baracoa que necesitan?? PUERCOS Y ASQUEROSOS ESTOS GENTE DE ZONA.

Imagen de Kurt_Turing

¡ Ay Dios ! Pamela los va a castigar. ¿Como es eso de hacer regalitos en Miami y no "donar" nada para las escuelas-ruinas de la dictadura?

Imagen de Anónimo

Esa donacion la hicieron para pagar menos impuesto caballero que se viene el 15 de abril. Y ademas para limpiarse la embarrada imagen. Como comentaban anteriormente las donaciones aqui no valen, donde valen es en Cuba que esos 20 mil se multiplicarian por 1000, y en vez de aydar a Peru que ayuden a los que tienen en la frontera hambreados y desesperados, o hagan concierticos de Caridad en la Habana, o en Pinar o en Holguin....a no, que la fama se les subio pa la cabeza "trabajando" dicen algunos... "aprovechando" diria yo.

Imagen de Anónimo

Tengan un poco de misericordia con los mulatos, no sean tan duros, la obra estuvo bien, muy bien. Fue algo caritativo y lindo inspirado en el amor...

En Cuba ese dinero puede donarlo Mariela Castro, para eso es capitalista y tiene sus pies puestos en Italia........o que lo done Tony Castro el capitalista del Mediterraneo.......

Imagen de Anónimo

¡¡¡Que arrastrados salieron, lamebotas ahora están apendejados q les quiten las Visas, las llaves es lo de menos.

En Cuba cuánto hubieran ayudado esos 20 000 usd a las escuelas de musica o a cualquier escuela en general. Mierda y ruines es lo que son.

Imagen de Anónimo

Alexander Delgado no estudió música en Cuba porque seguramente no aprobó los sencillos ejercicios de rigor que se hacen alli y en cualquier pais del mundo. Tiene una voz horrible de fea sin color, musiclaidad, tono y entonación. El Randy Malcon lo que no tienes es gota de voz pues más ridículo no puede oirse cuando en un reguetón de esos de pésimna calidad que interpretan ensaya al principio decir "Gente de Zoooooona" y es patético el resultado.

Eso si, los tipos tiene ashé, gracia, duende, suerte..... y gracias a su padrino, brujo, artilugio, apoderado de Enrique Iglesias es que pudieron entrar al mundillo farandulero por aquello de que en esta época cualquiera canta y actúa. De todas formas enhorabuena para estos personajes muy de moda.   Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Con ese dinero hubiera comprado bastante JUGO DE NARANJA y regalarselo a sus vecinos...

Imagen de Anónimo

Mejor hubiera dicho que no le intereso estudiar porque en Cuba no se paga la escuela. Eso es lo unico que se les puede tumbar a los dictadores de Biran.

Imagen de Anónimo

y a los infelices de cuba no les regalan nada?

Imagen de Anónimo

Quiere que no le quiten la llave de miami, pero nuestro invensible comandante Castro está a punto de quitarle la llave de su casa en la Habana.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.