Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:06 CET
Cultura

Nueva convocatoria de las Becas Cintas, para cubanos en el exilio

Algunas de las obras de la Cintas Follows Collection. (CINTASFOUNDATION.ORG)

El Museo de Arte + Diseño (MOA+D) del Miami Dade College (MDC), sede de Cintas Fellows Collection, y la Fundación Cintas anuncian las categorías de competencia para las Becas Cintas 2017-2018: Beca Fundación Cintas de Arquitectura y Diseño; Beca Brandon Fradd Fundación Cintas de Composición Musical, y la Beca Cintas Fundación Knight de Artes Visuales, indica el comunicado de prensa.

Las Becas Cintas, en su año 55 de existencia, "han dado su reconocimiento a los logros creativos de artistas cubanos de la diáspora en los diversos movimientos artísticos".
 
"En la medida que el concurso amplía su alcance, la suma otorgada en cada disciplina se ha incrementado a 20.000 dólares. Además, la Beca de Arquitectura y Diseño acoge actualmente a candidatos procedentes de los campos de diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño urbano y planificación urbana", explican.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de abril y concluirá el 1 de junio de este año.

"Los paneles de jurados selectos están compuestos por notables personalidades del ámbito nacional e internacional. Los ganadores están invitados a formar parte de Cintas Fellows Collection mediante donaciones artísticas a la colección única en su clase de arte cubano", señalan. "Es una de las principales colecciones de arte cubano fuera de Cuba."

El Programa de Becas Cintas estimula el desarrollo creativo en arquitectura, literatura, composición musical y artes visuales.

La Fundación se creó con fondos procedentes del patrimonio de Oscar B. Cintas (1887-1957), exembajador de Cuba en los Estados Unidos, prominente industrial y mecenas de las artes.

En junio de 2011, la Fundación Cintas otorgó en préstamo extendido la Cintas Fellows Collection a los Museos de Arte + Diseño del MDC, compuesta por cerca de 300 obras de artistas de origen cubano que viven fuera de la Isla y han recibido las prestigiosas becas Cintas desde 1963.

El conjunto de becarios CINTAS abarca figuras como Carmen Herrera, Félix González-Torres, María Martínez-Cañas, Teresita Fernández, el fallecido Oscar Hijuelos, ganador del premio Pulitzer, la ganadora de múltiples premios Obie María Elena Fornés, el arquitecto Andrés Duany, la compositora y finalista de los premios Grammy Latinos Tania León, y el poeta José Koser, entre otros.

Más información en www.cintasfoundation.org.

 

1 comentario

Imagen de Anónimo

"Todo para robar" es una gran obra merecedora del Cintas. Parafrasea el título de la gran película polaca...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.