Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 03:55 CEST
Música

Julio Fowler se presenta en el Café Berlín de Madrid

Julio Fowler. (MUSICAXDESCUBRIR.BLOGSPOT.COM.ES)

El músico y productor cubano Julio Fowler estará este viernes 31 de marzo en el Café Berlín de Madrid para presentar su cuarto disco Ligeros de equipaje, producido por los músicos cubanos Pepe Rivero e Iván Ruiz Machado.

El álbum ha sido considerado por el crítico Carlos Olivares como uno de los diez mejores discos de 2013 con participación de artistas cubanos en el exilio, indica la nota de prensa del club nocturno.

"En el disco se disfruta plenamente del piano y los arreglos de Pepe Rivero, el bajo y los arreglos de Iván Ruiz Machado, las guitarras de Dayan Abad y la batería de Georvis Pico. Los cómplices perfectos para esta propuesta sónica que pone el listón muy alto y vuelve a darle sentido a esa vieja idea de que la música cubana es una de las fuentes inagotables que aseguran la supervivencia del legado universal de lo latino", indica una crítica publicada en 2013 en El boletín.

En tanto, para Ernesto Fundora, este disco apela "a un carnaval de referentes musicales eclécticos,  que por suerte, una vez  licuados por la guitarra y el feeling de este singular compositor e intérprete, terminan siendo un manjar netamente Fowler".

En la presentación, Fowler estará acompañado "por músicos jazzistas que enriquecen el carácter abierto, improvisativo y multiétnico de su propuesta", como el pianista cubano residente en Lisboa Víctor Zamora, el guitarrista Dayán Abad, Georvis Pico en el drums e Iván Ruiz en el bajo.

El concierto incluye, además, algunas de las canciones de su disco en producción Minimal donde colaboran los premios Grammys Luis Enrique y Amaury Gutiérrez.

Ganador del premio Cubadisco en 2011 por su CD Utopías, "la obra de Julio Fowler es una explosiva mezcla de culturas, una fusión sonora y poética de sus raíces cubanas con sonidos y ritmos de otras culturas", destaca la nota.

El concierto es este 31 de marzo, a las 9:00 pm, en el Café Berlín (C/ Costanilla de los ángeles 20. 28013) de Madrid.