Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
CINE

El River Run International Film Festival dedicará una sección especial al cine cubano

El River Run International Film Festival que se celebrará en Carolina del Norte del 30 de marzo al 9 de abril dedicará una sección especial al cine cubano, según informa la web del evento.

El River Run es uno de los principales festivales de cine en el sureste de EEUU.

Podrán verse los largometrajes Lucía, Memorias del subdesarrollo y Vampiros en La Habana.

Asimismo, se exhibirán documentales como Kid Chocolate de Eduardo Chijona.

Se proyectarán otras producciones más recientes como Presidio modelo (2008) de Pablo Álvarez Mesa que recoge la historia de la prisión de Isla de la Juventud y su concepción de panóptico.

Conexión (2016) de Zoe García, por su parte, cuenta la historia de un parque en la capital con zona WiFi y las interacciones y encuentros que se producen en ese nuevo espacio.

También se exhibirá el polémico filme de Carlos Lechuga, Santa y Andrés (2016), que relata la historia de un escritor homosexual.

El filme de Lechuga podrá verse el sábado 1 de abril a las 4:00 pm y será presentado por la académica Ana López.

Recientemente el Havana Film Festival de Nueva York eliminó el filme de Lechuga de su competición por la "publicidad altamente politizada".

La película sería exhibida el próximo 4 de abril dentro de las presentaciones especiales del Festival, pero el cineasta decidió retirarla completamente después de la decisión "unilateral" de los organizadores de sacarla de la competencia por el Premio Havana Star Prize.

En Winston-Salem, Carolina del Norte, podrá verse el largometraje inspirado en la vida del poeta Delfín Prats.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.