Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
MÚSICA

Rufus Wainwright invita a sus seguidores a una experiencia de libertad en La Habana

El músico estadounidense de origen canadiense Rufus Wainwright invita a sus seguidores a la experiencia "Wainwright Libre" para disfrutar durante cuatro días, del 21 al 25 de septiembre en La Habana, según informa la propia web del músico.

La experiencia de "libertad" incluye dos conciertos de Rufus, uno privado (que tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes) y el segundo público (en el Teatro Mella) que contará con una orquesta completa y tendrá como invitado especial al cantautor Carlos Varela.

"Wainwright Libre" ofrecerá conciertos todas las noches con "los mejores músicos de Cuba", un debate sobre música dirigido por el propio Rufus en el Instituto Superior de Arte (ISA) y firmas del artista.

Asimismo, el programa de esta experiencia posibilitará visitar con destacados artistas plásticos cubanos sus galerías privadas, así como los mejores museos e instituciones culturales de la Isla.

La web Rufus Havana también ofrece comidas en paladares, un paseo por la capital en un clásico convertible, degustaciones de cigarro y ron, fiestas de baile (con rumba y salsa) y mucho más.

Rufus es un afamado músico cuyo tema "The Maker Makes" fue inmortalizado en la película Brokeback Mountain, así como su versión de "Across of Universe" en I am Sam.

Según señala el diario español El País, Elton John dijo de él en 2004: "Es el mayor cantautor del planeta".

A los 25, Rufus fue artista del año para la prestigiosa revista Rolling Stone.

Junto a Lorca Cohen, la hija de Leonard Cohen, tiene una hija.

Actualmente dice que su mayor objetivo es hacer ópera.

La estancia de Rufus en La Habana será en el Meliá Miramar, según indicó en su web.

"La primera vez que fui a Cuba fue en 2013 y fue increíble ver La Habana. Se siente más como Nueva York que Miami. En pocas palabras, la ciudad es enorme. La arquitectura es impresionante, con una naturaleza increíblemente señorial a todo. Todo es muy seductor en cierto sentido. La gente es cálida y acogedora", señaló el músico.

"He actuado en Cuba antes, pero vamos a hacer algo diferente esta vez", concluyó el propio Rufus en un comunicado.

Rufus Wainwright llegará con su espectáculo de libertad

El músico estará en la Isla del 21 al 25 de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que verguenza para un gay ir a cuba a cantar bajo la palabra libertad. Esa seguro va invitada por Mariela Castro

Imagen de Anónimo

Algún día nos daremos cuenta de la cantidad de daño que nos han hecho estos turistas del desastre que han mostrado al mundo una imagen pueril de la tragedia de la tiranía cubana. Malditos sean los que callan ante la injusticia. Son más culpables que los perpetradores. Furtwangler pagó sus conciertos ante el Fuhrer Con una vida de ostracismo. Estas ratas no merecen menos.Luis Guyon CruzCancún. Quintana RooNo les tengo miedo. 

Imagen de Anónimo

Otro tonto ilustre. No dudo de que sea un eminente artista, pero a la hora de dar declaraciones se gana en el "estiercol" del año. Que hable de música, arte, artistaje, pero jamás de Libertad. !Qué clase de mequetrefe! El Lapón Libre.

Imagen de Kurt_Turing

Para tener esa "libertad" en la isla carcel hace falta tener su dinero.

Imagen de Anónimo

¿Y quién carajo tiene a este señor preso, acosado, o imposibilitado de decir lo que quiere? Comemierda! Siempre hay un idiota nuevo en la calle, en las calles de La Habana.