Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Música

La música de Ernesto Lecuona se interpretará en Miami

El Miami-Dade County Auditorium invita al Festival Internacional Ernesto Lecuona de Miami, que se celebrará el próximo 2 de abril en esa ciudad.

El evento "muestra toda la gama musical de Lecuona, todos los géneros que cultivó, tanto en el orden culto como en el popular, interpretados por cantantes, bailarines, pianistas y orquesta de diferentes nacionalidades, que se unen para brindarle al público la música inolvidable" del artista cubano, señalan en nota de prensa.

Ernesto Lecuona (La Habana, 1895 - Santa Cruz de Tenerife, 1963) fue uno de los artistas e intérpretes cubanos más conocidos internacionalmente gracias a canciones como "Siboney", "Estás en mi corazón" o "La comparsa", que forman parte de las más de 850 composiciones que llevan su firma, entre las que hay además sinfonías, zarzuelas y una ópera titulada El sombrero de yarey.

El concierto es el 2 de abril, de 3:00 a 5:00 pm, en el Miami-Dade County Auditorium (2901 West Flagler St.) de Miami. Entradas a la venta en ticketmaster.com.

Ernesto Lecuona al piano

La filmación fue realizada alrededor del año 1945. Este 2 de abril se realizará en Miami el Festival Internacional Ernesto Lecuona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Qué c... sabes tú cómo murió? Lo más importante de Lecuona no es como murió, sino lo que hizo en vida y todavía representa para cultura cubana y universal. Gracias DDC por el artículo y la noticia.

Imagen de Anónimo

Murió rabiando por no ver morir los castros. Luis Guyon CruzCancun. Quintana Roono les tengo miedo