Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
OBITUARIO

Fallece el actor cubano Tomás Milián a los 84 años

El actor cubano Tomás Milián falleció este miércoles a los 84 años en Miami, producto de un infarto, según dio a conocer la web de la cadena brasileña Globo TV.

Milián, nacido en La Habana en 1933, se hizo famoso en la pantalla grande por sus papeles en el western spaguetti de los años 60.

Trabajó con directores como Alberto Lattuada, Luchino Visconti, Francesco Maselli y Pier Paolo Pasolini.

Dentro de sus personajes más memorables se encuentran el inspector Nico Giraldi y el delincuente Er Monnezza.

"La semana pasada fue la última vez que hablamos. Me pidió que lo llevara de regreso a Roma porque quería vivir allí los últimos años de su vida", dijo Monica Cattaneo, amiga de Milián, a la agencia de noticias italiana ANSA.

Algunos de sus westerns legendarios fueron El precio de un hombre (1966), El halcón y la presa (1967) y Corre, Cuchillo, corre (1969) y El blanco, el amarillo y el negro (1975).

Milián también realizó importantes apariciones en el cine estadounidense, en Revenge de Tony Scott, JFK de Oliver Stone, Amistad de Steven Spielberg y Traffic de Steven Soderbergh.

En 2014, regresó a la Isla tras 60 años de ausencia y fue homenajeado con una muestra en la Cinemateca de Cuba.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Por qué todo lo asociamos con la politica. Nos han envenenado la inteligencia. Puede haber exilio que nada tiene que ver con la política. No es caso de Milian que se consideraba, esencialment, romano.

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 24 de Marzo de 2017 - 18:36 CET: Dile a tu oficial del MININT que te ponga mejores guiones. Esta muy traido por los pelos tu cometario de que el señor no era autoritario (como Raul Castro), ni odioso (como Raul castro), ni oportunista (como Raul Castro): ¿Que raro? se paso 60 años sin ir a Cuba...¿era alergico a los mosquitos?

Imagen de Anónimo

18:36 CET, y mucho más alejado de la mierda cubiche impuesta por los Castro. No se olvide ese detalle.

Imagen de Anónimo

Toda una carrera que le dió satisfacción. Hizo bien en regresar a La Habana, tras sesenta años fuera de Cuba en 2014 para recibir un bien merecido homenaje. En total, 63 años fuera de Cuba, al dia de su muerte. Se mantuvo alejado del fanatismo, autoritarismo, ignorancia, odio y oportunismo que han dominado al Miami cubiche.  En paz descanse Milian, actor cubano.

Imagen de Anónimo

14yMedio habla que Milian regreso a La Habana "despues de 60 anos de exilio". Sera que se exilio cuando Batista porque se fue de Cuba en 1955!!!.