Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
MÚSICA

Orishas anda en La Habana 'Pegaíto al piso'

"Pegaíto al piso" es el nuevo tema que traerá pronto Orishas, cuyo videoclip se filma por estos días en La Habana con codirección de Pedrito Vázquez y uno de los integrantes del popular grupo, Yotuel Romero.

De acuerdo con Vistar Magazine, esta vez los cubanos estarán acompañados por el grupo boricua La tribu de Abrante.

"Conocí su música en una fiesta. Sentí que cuando bailaba me iba en trance, así que tuve que preguntar qué música era esa. Y dije: 'Orishas tiene que hacer algo con ellos'. Son de esas colaboraciones que surgen por admiración, de una forma muy original", dijo Yotuel en entrevista exclusiva para la revista especializada.

Los boricuas, que se iniciaron en la música en el 2010, combinan la bomba con el rap, una sonoridad bastante folclórica pero a la vez juvenil y moderna, muy conocida en el underground puertorriqueño, explicó el orisha.

"Tiene que ver mucho el estilo de las dos agrupaciones. Por eso, decidimos unirnos y venir a filmarlo a Cuba", añadió.

Vistar Magazine conoció que para el videoclip de "Pegaíto al piso", tema compuesto por el propio Yotuel, los productores emplearon locaciones como el conocido solar de El Hueco, en el Vedado habanero, y la costa, ambientes que dan un toque folclórico al vídeo, una de las ideas esenciales a desarrollar en el audiovisual.

"Pedrito (Vázquez) y yo nos entendemos muy bien profesional y personalmente. Ya él sabe lo que yo quiero así que el trabajo se hace más fácil. Quisimos recrear también esas impresiones de ellos en esta su primera vez en Cuba. Creo que lo hemos logrado y que el resultado será muy bueno", afirmó Yotuel.

El músico también comentó al medio que Orishas planea una gira por Cuba, en la que esperan esté presenta La tribu de Abrante.

"Estamos seguros que será este año. No queremos seguir esperando para el encuentro con nuestro público", aseguró el cantante. El grupo adelantó en redes sociales que pronto "viene show en Cuba en el Malecón".

Yotuel anticipó también a Vistar que trabajan junto a Franco De Vita el tema "Si te vas", y un single en inglés titulado "Every day", cuyo clip saldrá con realización Ana de Armas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Al tal Fidel le encantaban, los ponía hasta de "ejemplo". Ya pasaron, como fidelito de tal.

Imagen de Amadeus

Estos Orishas son de corcho. Jo!