Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
EVENTOS

Jencarlos Canela encabezará la gala de los Premios Positive Impact de Hispanicize 2017

El cantante de origen cubano Jencarlos Canela encabezará la gala de los Premios Positive Impact (PIA, por sus siglas en inglés), que reconoce a "hispanoamericanos del día a día que trabajan de manera incansable para crear un cambio positivo en sus comunidades", según anunciaron los organizadores del evento anual de Hispanicize 2017.

Nacido y criado en Miami, Jencarlos Canela es un músico, compositor y actor reconocido a nivel internacional. Sus sencillos "Amor quédate", "Bajito", "Baby" y "Pa que me invitan" han encabezado las listas musicales a lo largo de Latinoamérica y ocupado de igual forma los primeros lugares en los Premios Billboard.

"Es un privilegio poder tener a un mega talento como Jencarlos Canela encabezando la gala de los Premios Positive Impact", dijo Katherine Johnson-Gunn, cofundadora de Hispanicize, durante el cual se entregan los galardones, en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

"Jencarlos no solo se destaca por su exitosa carrera como artista, sino también por su compromiso personal con el mejoramiento de las comunidades de los Estados Unidos a través de sus esfuerzos filantrópicos", añadió.

El joven músico ha sido ganador de varios Discos de Platino y Diamante. En 2013 fue firmado como artista exclusivo de Universal Music Records, lanzando su tercer y más reciente producción discográfica, JEN.

Como actor, Jencarlos ha sido parte de varias producciones en español e inglés.

Interesado en causas humanitarias que beneficien a la comunidad, Jencarlos se convirtió en la voz del Departamento de Familias en Puerto Rico para niños en adopción en el 2010.

Tiempo después pasó a ser la imagen y voz del Hospital Children’s Miracle Network, ayudando a crear conciencia y recaudar fondos para hospitales locales de menores. Adicionalmente, por más de 10 años, Jencarlos ha dedicado sus esfuerzos a la Liga Contra el Cáncer y se ha convertido en el portavoz para la fundación Christopher and Dana Reeve enfocada en investigaciones para encontrar la cura para la parálisis.

También se convirtió en la única figura hispanoamericana en representar al Comité Internacional de Rescate (IRC) a nivel internacional que ayuda a los refugiados en más de 43 países.

"Es un honor ser parte de una noche que honra y reconoce la labor filantrópica de héroes que forman parte de nuestra comunidad", dijo Jencarlos.

"Si nuestros amigos de los medios y todos como comunidad apoyamos eventos como estos, estamos motivando a otros a que inviertan su tiempo y energía en ayudar a que la realidad en la cual vivimos nosotros y nuestros seres queridos sea una de unión, progreso y evolución", añadió el cantante.

La gala de los Premios Positive Impact tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 6:30 de la tarde, en el JW Marriott Marquis en Miami, FL.

El cantautor y actor cubanoamericano tiene una calle que lleva su nombre en Miami; el tramo que se extiende desde la 68 calle hasta la 76 a lo largo de la avenida 16 del oeste.

En los pasados meses, Canela suscitó polémicas entre la comunidad cubana del exilio cuando dijo que quería ir a la Isla a cantarle "a su gente".

"Como joven cubano, me hace falta conocer mi tierra, mis raíces, siempre manteniendo el respeto por el dolor del exilio", dijo en esa ocasión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.