Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
MÚSICA

Pitbull a los cubanos varados: 'No mires para atrás, ni para coger impulso'

"Pa' adelante, pa' arriba. No mires pa' atrás ni para coger impulso", fue el mensaje que envió el rapero Pitbull a los cubanos varados desde el 12 de enero tras el fin de la política "pies secos/ pies mojados" y que se encuentran a la espera de algún milagro que les permita entrar en territorio de EEUU.

"La vida es una lucha y nosotros siempre buscando una solución. Hay muchas cosas que han pasado en la historia de los cubanos y nosotros siempre buscamos una manera de entrar", agregó el cubanoamericano en declaraciones a Axel Turcios, reportero de Telemundo Las Vegas.

"Ponte las pilas y dale", instó Pitbull.

Cientos de cubanos se encuentran varados en varios países, principalmente en México y Panamá desde el pasado 12 de enero.

Algunos están en centros de detención donde han protagonizado huelgas y otros están siendo deportados por las autoridades locales, principalmente desde México.

A pesar de la derogación de la política de "pies secos/ pies mojados" que permitía la entrada de los cubanos a EEUU y la obtención de estatus legal, todavía hay algunos que se están lanzando al mar para llegar a tierras estadounidenses.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, unos 65 cubanos fueron interceptados en las aguas del estrecho de la Florida y cerca de Puerto Rico desde el 12 de enero y al menos 27 fueron repatriados; mientras que a través de la frontera terrestre o de aeropuertos, otros 52 cubanos fueron detenidos desde enero hasta mediados de marzo.

Pitbull envía un mensaje a los cubanos varados

'Pa' adelante, pa' arriba. No mires pa' atrás ni para coger impulso', dice el rapero en declaraciones a Axel Turcios, de Telemundo Las Vegas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sr. Pitbull gracias por apoyar  los cubanos Que huyen de la dictadura y la represión absoluta! 

Imagen de Anónimo

Millonario, pero desconoce la Historia de Cuba, bajo el Castrismo, pero dejame decirle que esta usando Frases muy repetidas por los Castristas, le recomiendo mejor que se caye si no sabe, lo que va a decir, ni las frases que va a emplear!!! Pittbull sigue en la Gozadera, y deja terrenos para quienes si conocen como fueron las cosas!!!No se si tienes llaves, pero te podemos cambiar la cerradura, y dejarte fuera!! Mi consejo deja la Politica para los Politicos, no te metas en esa ZONA COMO HAN HECHO OTRA GENTE !!!