Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
ARTES PLÁSTICAS

Un Fidel Castro cadáver vuelve a montar colas, esta vez en Hong Kong

Un Fidel Castro cadáver, "momificado", rodeado de millonarios de todo el mundo, se ha convertido en una de las estrellas del Art Basel de Hong Kong, una feria de arte contemporáneo que se celebra por estos días en la ciudad china, donde —según describe el diario español ABC— "los billetes fluyen sin ningún tipo de racionamiento".

"Si hubo colas inmensas los días de sus exequias", en la cita "se montan corrillos alrededor del 'cadáver', cual momia, para sacarle fotos con el móvil", añade el periódico.

La pieza del artista chino Shen Shaomin —"realista y sobrecogedora"— es parte de la obra titulada Summit, compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan cinco muertos ilustres: Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Menos Castro, todos están tapados por una urna de cristal. Para el ABC, "el mensaje del creador está bien claro" y "para que se cerrara el círculo de la ironía estaría bien que un coleccionista cubano, de esos que han habitado el exilio en Miami durante décadas, se lo llevara a casa".

El medio español considera un sarcasmo "ver a Fidel Castro convertido en arte degenerado merced a los focos de uno de los mercados más millonarios y capitalistas del mundo".

El ArtBasel de Hong Kong se celebra entre el 23 y el 25 de marzo de cara al público. Este martes y miércoles se reserva a invitaciones privadas.

Fidel Castro en la feria Art Basel de Hong Kong

El artista chino Shen Shaomin recreó el cadáver del dictador cubano en la obra titulada 'Summit', compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan a Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

¿Resucitó o lo clonaron sin decirnos nada? - El que lo compre tendrá que hacer le como hicieron con Franco, ponerle una piedra encima, para que no salga nunca, ni muerto.

Imagen de Anónimo

ESO AGUERRIDOS COMBATIENTES! ASI SE HABLA!...DE FUERITA

Imagen de Anónimo

¿Y cobran la entrada? Yo no pagaría ni un quilo prieto por ver semejante esperpento.

Imagen de Anónimo

Por que no se lo regalan a Inmundo Garcia el perro faldero del tirano en Miami?Yo lo pusiera sobre el toilet de mi casa y lo echala como un mojon hacia el alcantarillado y las aguas sucias. Que clase de hijo de puta este tirano!!!Como pudo Lina Ruz parir semejante bestia sin volverse una colcha para limpiar piso!?

Imagen de Anónimo

el día que yo pueda ir al ceboruco aunque sea un moco le pego...

Imagen de Anónimo

No se parece en nada a nuestro Seboruco Intergaláctico........este hasta se parece a la media hermana, La China Campos Ruz.......Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Muy bueno para comerse un plato de lou mein y luego ir a cag... alli.

Imagen de Anónimo

Ninoshka Pérez Castellón lo compro para ponerlo en la sala de su casa y todos los días por la mañana antes de irse para Radio Mambo darle un pezcoson!!.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué le puso urna de cristal a todos menos a patilla? ¿Cuál es la idea? De igual modo, qué mala impresión...

Imagen de Anónimo

Pero el esperpento luce mejor así que como estaba en realidad. Hace falta quemar también ese muñeco y tirar las cenizas en un basurero.