Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
MÚSICA

De barbero de Pitbull a uno de los DJ más famosos de Miami

De cortarle el pelo a Pitbull de niños a convertirse en DJ y productor, es el camino que ha seguido el cubanoamericano Danny Daze (Daniel Gómez), conocido también en la escena internacional como "Danny from Miami".

En Australia, España, París, Londres y Berlín es considerado uno de los DJ más influyentes de tecno y electro en el mundo.

De acuerdo con Miami New Times, el DJ ha pinchado en alrededor de 90 ciudades, incluyendo algunos de los clubes y festivales más grandes de Ámsterdam, París, Ibiza, Londres, São Paulo y Tulum.

La madre de Danny llegó a EEUU en 1965, con apenas cinco años, y le tocó crecer y levantar  una familia a ella sola, pues se divorció del padre de Danny.

A los 13 años, Danny cortaba el pelo a otros niños del barrio, entre sus clientes estaba Armando Pérez, que crecería para ser el Pitbull internacionalmente aclamado. En aquel entonces, explica la madre de Danny, "él era simplemente 'Armandito'".

Danny Daze pasó por la cárcel acusado de tráfico de drogas en lo que calificó como una trampa preparada y trabajó como controlador de plagas.

Años después le vino la fama.

Fue el artista Jamie Jones, director del Ultra Music Festival, quien lo introdujo en la escena internacional al lanzar en 2011 el hit "Your Everything", bajo el sello Hot Creations.

En 2015, fundó la marca Omnidisc que produce discos de vinilo. 

Actualmente, Daze continúa remezclando y colaborando con artistas como Maceo Plex, Daniel Avery, Tiga, Jori Hulkkonen, Gui Boratto y Jimmy Edgar.

"Mi producción musical es sinónimo de mis sets de DJ, que van desde Electro a Italo Disco. Cuanto más amplio sea el espectro, mejor", afirma Daze.

Danny Daze: 'Your everything'

El DJ cubanoamericano que cortó el pelo a Pitbull se lanzó al escenario internacional con este tema en 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Es que como barbero de Pitbull cada vez había menos pincha 

Imagen de Anónimo

Barbero de Pitbull !!!!!!..... Ñoooh, que pincha mas comoda!!!!!!

Imagen de Joshua Ramir

que manera mas buena esa de ganarse el dinero: barbero de Pitbull jajajajaja