Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Cine

'Patria o Muerte: Cuba, Fatherland or Death' se proyecta en Los Ángeles

El Museum of Tolerance y Visual Artists Guild invitan a la proyección del documental Patria o Muerte: Cuba, Fatherland or Death, de la cineasta española Olatz López Garmendia, este 22 de marzo en Los Ángeles. 

Tras la proyección, se realizará un panel de discusión donde participarán la directora del filme, el grafitero y activista Danilo Maldonado Machado "El Sexto" y Ann Lau, activista y catedrática del Visual Artists Guild. Como moderador estará Rabbi Abraham Cooper, decano asociado del Simon Wiesenthal Center.

La película fue grabada de forma clandestina en las calles de la Isla y es un encargo de HBO. Recoge los testimonios de un amplio y diverso segmento de cubanos, entre ellos: el grafitero El Sexto, el rapero Aldo, de Los Aldeanos, el músico Gorky Águila, líder del grupo Porno para Ricardo, los escritores Wendy Guerra y Antonio José Ponte, el arquitecto Rafael Fornés, el fotógrafo Claudio Fuentes, entre otras figuras que se mezclan con cubanos "de a pie".

"Este documental pone una luz cenital sobre el pueblo cubano, dando el contexto contemporáneo de un país que ha tenido un crecimiento mínimo desde 1959", apunta la nota de invitación al evento.

"Esta cinta, cruda y sin barnices, muestra como el pueblo de Cuba vive en medio de la represión política y la desigualdad económica en un momento en el que el país está a punto de dar un giro en los ámbitos: cultural, social y económico, justo después de que el presidente Obama anunciara en 2014 las normalizaciones de relaciones con EEUU", indica la nota.

"Es un retrato de la Cuba de hoy, pero no es para informar a los cubanos, que conocen muy bien lo que está pasando", señaló López Garmendia en una entrevista con EFE. "Es para las personas que desconocen la realidad de lo que ocurre dentro de la Isla", indicó.

El evento tendrá lugar este miércoles 22 de marzo, a las 7:00 pm, en el Museum of Tolerance (9786 West Pico Blvd, Los Angeles, CA 90035). La entradas es gratuita.

Tráiler del documental 'Patria o Muerte: Cuba, Fatherland or Death'

El documental es un retrato realista de un país tras 57 años de 'dictadura', dice su directora, la española Olatz López Garmendia.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.