Viernes, 28 de Julio de 2017
00:08 CEST.
Música

Pepe Rivero Quartet inaugurará la segunda edición del ciclo de conciertos 'Cuba en la memoria'

La Fundación SGAE ha anunciado la segunda edición de "Cuba en la memoria", un ciclo de conciertos que se celebrará entre el 23 y el 26 de marzo y en esta ocasión centra el foco en la sonoridad surgida de las colaboraciones entre músicos cubanos y españoles, reporta la agencia Europa Press.

El responsable de inaugurar esta segunda edición será Pepe Rivero Quartet, que pertenece a la "nueva generación" del jazz cubano que discurre entre el sonido latino y los ritmos afrocaribeños. A su propuesta se une también el folklore ibérico de Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que ha sido capaz de hermanar el jazz con la jota, el bolero y el flamenco.

El contrabajista cubano Yelsy Heredia (Guantánamo, 1978) y el cantante sevillano Manu Tenorio (Triana, 1975) celebran el viernes 24 de marzo los 100 años de Compay Segundo. Ambos ofrecerán un homenaje al guitarrista cubano.

El sábado 25 será el turno del pianista Iván "Melón" Lewis, quien acompañará a Sole Giménez. La cantante valenciana revisita algunos de sus mejores temas en clave de jazz, bossa y swing.

Iván "Melón" Lewis (Pinar del Río, 1974) fue nominado para los premios Grammy 2015 al Nuevo Mejor Artista y al Mejor Álbum de Soul latino con Ayer y hoy.

El trompetista Manuel Machado (Villa Clara, 1962) y su encuentro con Zenet (Málaga, 1967) cerrarán el ciclo el domingo día 26 marzo. El músico malagueño fusiona ritmos y sonidos de todo el mundo arropado por la magnífica trompeta de Machado que ya ha tocado con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Chucho Valdés.

'Como hemos cambiado', canta Sole Giménez junto a 'Melón' Lewis al piano

Los artistas se presentan este 14 de febrero en Chile.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.