Domingo, 28 de Mayo de 2017
15:22 CEST.
GASTRONOMÍA

Chefs internacionales quieren conocer los sabores y 'potencialidades' de la cocina cubana

Una delegación de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (World Association of Chefs Societies, WACS) visitará la Isla entre el 1 y el 6 de abril próximo para establecer contactos con autoridades del turismo, el comercio y la gastronomía, informaron el jueves fuentes del gremio citadas por la oficial Prensa Latina.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), Eddy Fernández, precisó que el grupo estará integrado por el director continental para las Américas de la WACS, Claudio Ferrer; la secretaria general, Cornelia Volino, y el directivo de esa organización Ragnar Fridriksson.

Los ejecutivos examinarán con los ministros cubanos de Comercio Interior y Turismo, Mary Blanca Ortega y Manuel Marrero, respectivamente, las "posibilidades de intercambios entre cocineros de Estados Unidos y Canadá con sus homólogos" cubanos.

Según refiere el medio estatal, los visitantes conocerán "las potencialidades de la cocina cubana como referente de patrimonio nacional" y evaluarán "la creación de un equipo de jóvenes chefs cubanos de cara a presentarse ante la WACS".

Tal equipo tendría una preparación para participar en eventos y competencias a nivel internacional.

La delegación asistirá a una "muestra de cocina cubana estilizada", que se desarrollará en La Habana, y otra de "cocina artística", prevista en el balneario de Varadero. En ambos eventos participarán "decenas de expositores de la Isla".

Fernández dijo que los representantes de la WACS también intercambiarán con miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de las FACRC.

En sus reuniones, los expertos debatirán sobre turismo y gastronomía, valorarán las perspectivas de trabajo conjunto, además de conocer sobre el trabajo que realiza la editorial Artechef, así como discutirán la participación de delegados de la WACS en el Festival Culinario Internacional, previsto para el mes de octubre en La Habana.

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs es una organización profesional fundada en 1928 en París, Francia, dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial, que tiene representación de 93 países y agrupa a más de diez millones de especialistas.

Según PL, Cuba tiene representación en la WACS, así como en la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), fundada esta última en 1987.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estos chefs le ha cojido tarde, en Cuba se como lo que se consigue, es una falta de respeto hablar de la cocina cubana que desaparecio hace mas de medio siglo, donde se puede encontrar la real comida cubana es en Miami no en Cuba tontos.

Imagen de Anónimo

alta cocina!!!!......por supuesto......Comite Central, Minfar, Minit, quienes viven en todos los "puntos "0", UJC, CDR sede Nacional y provinciales, Villa Marista....tienen los mejores productos, selectos....del muelle, en caravana a cada destino, hasta la lechuga comprada y transportada via aerea, bueba experiencia chefs....luego pasarse por los "Agro" y "carnicerias" y escoger productos dentro de las fotos decoloradas del tiempo, si es que aún existen

Imagen de Anónimo

Por cierto que alguien me aclare, hace poco leí en un periódico un comentario de un chef español que había ido a Cuba y visitó varios paladares, en uno de ellos le sirvieron una ropa vieja que según el chef cubano la receta original no lleva tomate y así se la sirvieron. Mi madre toda la vida la hizo con tomate, yo pienso que eso es un cuento de caminos y que lo de que no lleva tomate es porque si no se encuentra no se le pone y listo. Pero me gustaría saber quién tiene razón.

Imagen de Anónimo

Bueno igual hacen un éxito mundial con el bisté de frazada o toronja o la famosa pizza de condones.

Imagen de Anónimo

Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia,Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia,Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia,Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia,Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia,Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, Huevo, Arroz, frijoles, carne de puerco, puerco, frijoles, arroz, tilapia, arroz, carne de puerco, frijoles, croquetas explosivas, arroz, carne de puerco, frijoles, claria, Arroz, carne de puerco, frijoles, "Perrito", arroz, carne puerco, frijoles

Imagen de Anónimo

What the hell?

Imagen de Anónimo

Si quieren conocer la tradición culinaria cubana, van a tener que irse a Miami y no a La Habana.