Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Patrimonio

Un sindicato francés asumirá los costos de la restauración del Arco de Triunfo de Cienfuegos

La asociación Cuba Cooperación (CubaCop) y el sindicato UFM-CGT firmaron en Francia un acuerdo para la restauración del Arco de Triunfo de la ciudad de Cienfuegos, informaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

El vicepresidente de CubaCop, Manuel Pascual, dijo que la restauración debe estar terminada en abril de 2019, en el aniversario 200 de la fundación de Cienfuegos, establecida en la costa sur de la Isla por colonos franceses.

El costo total del proyecto, calculado en unos 18.000 euros, será asumido por los sindicalistas de UFM-CGT (Unión de la Fraternidad de la Metalurgia), señaló el presidente de la entidad, Nicola Giglio.

Giglio firmó y entregó a CubaCop el primer cheque, por un monto de 9.000 euros, según el reporte.

Durante la firma del acuerdo, el embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, agradeció a las partes por su compromiso e implicación en la rehabilitación del patrimonio escultórico y cultural de la Isla.

La iniciativa forma parte de un programa de CubaCop dirigido a contribuir con el desarrollo de la ciudad de Cienfuegos, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En enero pasado, CubaCop cerró otro pacto, con sociedad Segat, para la restauración de los mosaicos del teatro cienfueguero Tomás Terry, en la cual participará el artista Verdiano Marzi.

El presidente de CubaCop, Víctor Fernández, dijo que ese proyecto prevé, además de la restauración de los mosaicos, la formación en esa especialidad de jóvenes estudiantes de la Escuela de Oficios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ah, y se me pasaba: esos 18 mil no salen de la caja de la CGT sino del subsidio que reciben del Estado francés, que a la vez nos lo saca de las costillas con impuestos y cotizaciones. La CGT no se molesto en pagar ni un centavo en reparar los destrozos al mobiliario publico y a los cristales de un hospital infantil en Paris que causaron los vandalos que marchaban dentro de sus manifestaciones anti-Ley del Trabajo hace unos meses. Visto con condescendencia y quien sabe si complacencia por los que ahora estan tan preocupados por ese arco cienfueguero...

Imagen de Anónimo

Es exactamente asi, 19:16. Es el precio que 'calculan' TTC (tous taxes compris) en Francia. Y si se trata de la CGT ... corazon a al izquierda y billetera a la derecha.

Imagen de Anónimo

Siempre mendigando limosnas y estafando a cuantos se les ponen por delante. ¿Dónde meten el dinero? (Pregunta retórica porque ya sabemos de quienes son las cuentas en Suiza)

Imagen de Anónimo

Con 18000 euros pueden hacer uno nuevo y sobra dinero,se pisaron a los franceses.

Imagen de Anónimo

Por que no averiguan cuales fueron la corparoaciones Francesas que  'donaron' el dinero para la restauracion del casco historico de Cienfuegos.  Se sorprenderan en saber que fueron las familias fundadoras de la villa de Jagua, hoy Cienfuegos en un esfuerzo por mantener el legado historico de sus familia.  O sea, el regimen no ha puesto muy poco o nada en la mentencion del momumento historico que la ciudad de Ciefuegos es. 

Imagen de Anónimo

De verdad que restaurar ese Arco vale 18.000 euros??? en que? supongo que calculan el coste que tendría una restauración en Europa, donde los materiales y mano de obra son más caras, pero en Cuba? la mitad quien se la queda ?