Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Música

Luisa María Güell se presenta en concierto en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) invita a un recital de la cantante hispanocubana Luisa María Güell, en celebración de su larga y destacada carrera internacional, este 16 de marzo en el Instituto Cervantes.

Güell estará acompañada por el pianista puertorriqueño José Negroni.

Nacida en La Habana, Luisa María Güell es cantante, compositora y actriz. Se inició a los cinco años cantando tangos en programas infantiles, según recoge su web.

Baladista, con innumerables éxitos discográficos y Discos de Oro, debutó en 1964 en la Isla con No tengo edad para amar, su primer álbum. Actualmente cuenta con alrededor de 28 discos.

En 1968 marcha al exilio en España. Allí obtuvo el apoyo del humorista Álvarez Guedes, y conoció al compositor español Manuel Alejandro quien le da una cita para probarle el tema "Ya no me vuelvo a enamorar", y luego la presenta al Festival Internacional de la Canción de Málaga, donde Güell obtiene el Primer Premio y Cenachero de Oro. También ha obtenido otros reconocimientos como la Medalla Edith Piaf, en París en 1979, siendo la única cantante no francesa a la que se le ha otorgado; en 1986 obtuvo el Premio de Asociación de Críticos de Espectáculos de New York; así como una nominación al Grammy en 2007.

Se ha presentado en el Carnegie Hall, en el Town Hall, Caribe Hilton, en el Teatro Eliecer Gaytan en Bogotá, en el Dade County Auditorium, en el Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico y en el Teatro Andrés Bello de Washington, entre otros escenarios internacionales. 

Este evento se organiza en conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer y es copresentado por el Instituto Cervantes.

El concierto será este 16 de marzo, a las 7:00 pm, en el Instituto Cervantes (211 E 49th St, apuesta. 2do y 3er Aves.). Para más información, visite www.cubanculturalcenter.org.

Luisa María Güell: 'Los años 60 fueron muy oscuros en Cuba'

La artista conversó en 2016 con Ismael Cala sobre su trayectoria artística, su salida de la Isla y su vida en el exilio. Este 16 de marzo la cubana se presenta en Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Somos aproximadamente de la misma época, la recuerdo muy bien de verla en TV. y también en Madrid en el tiempo que viví ahí.Una señora con clase, muchas veces me pregunto el por qué de esa involución en el cubano a la hora de expresarse.  

Imagen de Anónimo

maravillosa, como artista, cantante, y persona,  deben ponerla en la TV hispana  de Miami , en vez de a los  groseros, chapuceros, ignorantes, que tanto ponen del " intercambio cultural " y otras basuras .. 

Imagen de Anónimo

Excelente cubana, ser humano y artista una verdadera estrella del arte; todo lo contrario del sapingo, imbecil, grosero, mariguanero del Osmany que lo unico que sabe es hablar sandeces y chusmeria barata. Que diferencia Dios mio!CDH

Imagen de Anónimo

Excelente entrevista y fantástica artista... Un placer escuchar a Luisa María Güell hablando y recordar sus canciones.