Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
MÚSICA

Osmani García dice ser un 'cubano que defiende a su familia'

Osmani García, que se ha definido a sí mismo como "un cubano que llegó a Estados Unidos para enaltecer el talento de la Isla", se ha defendido de críticas recibidas durante estos días, en una entrevista al periodista Alejandro Condis para Cubanos por el Mundo.

El cantante dijo estar "decidido a luchar por su familia que quedó en la Isla" y dispuesto además a "ayudar siempre a quien más lo necesite".

"Los cubanos somos familia, somos gente linda. Es importante que nos apoyemos como hacen todos los demás países, somos una nueva generación de campeones", señaló.

Para Osmani, la nueva generación de cubanos tiene el compromiso de forjar un nuevo futuro, preservando el legado de sus padres y abuelos sin olvidar de dónde vinieron y por qué han llegado hasta donde han llegado.

"Sé que nuestros papás, nuestros abuelos vivieron cosas diferentes; pero nosotros estamos en una nueva generación con un pensamiento distinto, que busca de lo mejor para nuestro país y nuestra gente", defendió en la conversación con el sitio web.

El reguetonero manifestó que se fue de Cuba en busca de nuevas y mejores oportunidades y para ello se llevó consigo el recuerdo de sus padres, por quienes "trabaja y lucha para poder ayudarlos cada vez que lo necesiten".

"Yo me defino como un cubano que defiende a su familia. En Cuba me queda mi mamá, mi papá. A ellos le gusta la buena vida, como a todos, pero decidieron quedarse y tengo la responsabilidad de velar por ellos, es por eso que me defino como un cubano familiar, que lucha para su familia", explicó.

Para él, la política es un "tema de poco interés", sin embargo, expresó que no tiene tiempo para el rencor, sino todo lo contrario, prefiere "enfocarse en prosperar y salir adelante".

Relató como de pequeño, en las calles de Guanabacoa, tuvo que luchar por el "pan de cada día".

"Me puse a vender pan, a pregonar, a hacer cualquier cosa, a trabajar, lo que me inculcaron fue una política de gustarme dinero y salvar a mi familia, me inculcaron la política del trabajo duro", dijo.

Radicado en Miami, este reguetonero cubano, confesó que no se aparta ni por un momento de quienes se quedaron en Cuba, viviendo el día a día; o quienes salieron de ella y están luchando por alcanzar sus sueños. "Nosotros siempre que vamos a Cuba, buscamos bolitas para los niños, y vamos a los barrios tirando bolas, son cosas que se hacen de corazón".

Con respecto a las recientes críticas recibidas aseguró que "no está dispuesto a dejar de ser quien es por agradar a un grupo específico de personas".

"Osmani García es una persona sincera, yo digo lo que tengo que decir y me disculpo cuando lo tengo que hacer. No quiero que me perdonen, lo que quiero es que sepan que siempre les voy a hablar claro. Creo que la gente no me perdona porque he sido demasiado sincero".

Afirmó que todos "merecen amar y odiar" y no criticó a quienes expresan abiertamente su posición política u opinión.

A los cubanos varados en Nuevo Laredo, por quienes ha desarrollado campañas de recolección y enviado ayuda, los exhortó a nunca desfallecer de sus sueños y enfocarse en el éxito.

El artista participó el fin de semana en el Festival de la Calle Ocho. Tenía previsto tras la entrevista firmar un "contrato millonario".

Confesó que le gustaría abrir una escuela de música y adoptar hijos con su esposa. Por otro lado, aseguró que le gustaría llevar su talento a la Isla donde nació, para tantos amigos y familiares que dejó atrás.

"Con mucho respeto a toda la gente de Cuba, ojalá me dejen cantar, me he buscado peleas aquí y allá, y voy a ser uno de esos artistas que anda representando a su país. En Cuba no le he faltado el respeto a nadie ni en Miami", señaló.

La semana pasada, el periodista Mario Vallejo anunció que se había suspendido una presentación de Osmani García en Univision.

Los motivos de la supuesta retirada del reguetonero no fueron aclarados por la televisora, aunque Vallejo aludió a cierto descontento del exilio ante la actitud de algunos reguetoneros que viven entre la Isla y Estados Unidos.

Finalmente, el reguetonero sí pudo presentarse en el festival de la Calle Ocho este fin de semana, según compartió en su cuenta de Twitter.

En un vídeo difundido por García después del incidente defendió que artistas como él no sabían "opinar de política" y que cuando les preguntaban "alguna cosa de esas de política" se les salía "el pinareño".

Hizo referencia a Gente de Zona que ha sido cuestionado por no asumir una posición crítica ante el Gobierno de la Isla y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" sobre lo que sucede en Cuba.

Entrevista exclusiva de Osmani García con el periodista Alejandro Condis

'Soy un cubano que defiende a su familia', sostiene el reguetonero, que por estos días ha sido blanco de críticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Se cae y come hierba........Pero todos los músicos están en esa de hacerse los suecos, cuando les preguntan de política. Y no es de ahora. El principal exponente ha sido Silvio y le siguieron decenas de "viajeros" temporales, que vuelven de sus giras y quieren especular con sus carritos y su pacotilla del yuma......

Imagen de Anónimo

A este muchacho como a casi todos los artistas  que vienen de Cuba lo que les falta es orientación política...recuerden que son víctimas del sistema en Cuba..se levantan y se acuestan con la metralla adoctrinante   de los medios y las instituciones comunistas ...y...cuando les tocan el tema de política por el mundo por más que quisieran no saben decir la verdad.....con Osmani es cuestión de tiempo...dentro de poco se convencerá de quien es el enemigo del pueblo cubano  y sabrá condenar a castro y el socialismo...yo apuesto.  Ernesto  ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Este Sr para llamarlo de alguna manera se dice y se desdice...primero dice amo a RAul, a Raul, A Raul y despues dice que ama este pais para mi es un COMEMIERDA de primera categoria que lo UNICO que le interesa es el dinero, o está loco o la liga con algo. El pobre da pena porque es joven y podia haber llegado lejos pero si sigue cono va lo veo mal y no es solamente por hablar mal de los gusanos es por lo que delatan sus ojos...espero se REHABILITE para su propio bien.

Imagen de Anónimo

Asno....no se por que le dan visa......

Imagen de Anónimo

yo tambien defiendo a la mia, pero soy incapaz de aplastar....maltratar.....discriminar a nadie para ello. que se prepare y bueno esta joven y tiene buenos molleros, en la construccion hay catidad de trabajoooo, ademas le haria un gran favor a la musica.....yo no pago ni un dolar pa ver a este mediocre

Imagen de Anónimo

Por favor DDC, no sigan dandole 'publicidad gratis' a ese sujeto.  Gente que desconocia 'al guapo' incoherente, ahora sabe quien es.  Lo mejor es ignorarlo, una total indiferencia.  A palabras necias oidos sordos. Aunque parezca contradictorio el se beneficia de toda esta polemica.  No mas!

Imagen de Anónimo

Ano 22:10, el no habla en clave,,lo q pasa es q esa criatura tiene una sola neurona conectada al culo,,es un problema anatomico, una disfunsion,,,demasiado hace q camina.

Imagen de Amadeus

¡El bozal, que le pongan el bozal!!!

Imagen de Anónimo

Cunato blah, blah, blah, una entrevista tan vacia.

Imagen de Anónimo

Cuando mis hijos crezcan, quiero que sean como Osmani Garcia.....es una frase que nadie ha pronunciado nunca. Vamos a ver, la unica razon por la cual este muchacho habla en clave es simplemente porque no se atreve a decir la verdad sobre Cuba. Que es una tirania, una dictadura. Y simplemente por la razon de no tener muchos problemas cuando regrese a Cuba. Bueno Osmani, si eres tan valiente como pretendes, porque no decir la verdad? Los hombres valientes no le temen a la verdad. Todos tenemos familiares en Cuba, pero no por eso debemos engañarnos y tener una doble moral.Y lo ultimo, yo soy mas o menos de tu edad. No hables en nombre de la comunidad cubana ni de las nuevas generaciones porque tu no me representas a mi. Di lo que piensas en realidad, y si eso es que defiendes a los tiranos de alla, pues al menos sal del closet y liberate.Un cubano mas.