Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
MÚSICA

Gente de Zona podría perder las llaves de la ciudad de Miami

"Aquellos que canten en Miami tienen que tener mucho cuidado", alertó el alcalde de Miami, Tomás Regalado, a América TeVé refiriéndose al dúo Gente de Zona.

Asimismo, la televisora de Miami dijo que Regalado señaló que las llaves de la ciudad podrían retirárseles a la agrupación.

El pasado fin de semana se generó con motivo del festival de la Calle Ocho de Miami una polémica en torno a los reguetoneros cubanos que viven entre la Isla y EEUU y que incluso tocan para figuras del régimen.

Un vídeo que circuló por las redes sociales mostraba a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, bailando en vivo en el escenario en un concierto del dúo de reguetón.

Alexander, uno de los miembros del grupo, señaló que el vídeo controversial fue grabado hace más de un año, según reporta Notimex.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, lamentó la actitud del grupo en declaraciones al canal 23. 

"Lamentablemete estas personas parece que no se dan cuenta de que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia", señaló.

En enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, Gente de Zona recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos de Regalado, quien entregó el reconocimiento también a otros cubanos como William Levy.

Gente de Zona ha recibido críticas por no asumir una posición crítica ante el Gobierno de la Isla y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" ante lo que sucede en Cuba.

El reguetonero Osmani García salió en defensa del dúo reguetonero.

"Nosotros no sabemos opinar de política. Cuando ustedes nos preguntan alguna cosa de esas de política, se me sale el pinareño, a Alexander (de Gente de Zona) el tipo de Alamar", dijo el reguetonero Osmani García en un vídeo difundido este fin de semana tras la polémica y la repercusión mediática que trajo la supuesta decisión de Univisión de retirarlo de su festival.

"Gente de Zona se merece la llave, la puerta, la ventana de la ciudad. Caballero, ¿cómo ustedes le van a quitar la llave de la ciudad a Gente de Zona?", afirmó García.

Un sector de la disidencia y la oposición a la dictadura califica a los reguetoneros como "especímenes de la tiranía" y "personas con doble moral".

De acuerdo con Notimex, las llaves podrían retirárseles al dúo, pues ya existen precedentes como el del exsecretario de Comercio de EEUU, el cubano Carlos Gutiérrez, a quien el grupo de exiliados Consejo por la Libertad de Cuba le retiró una medalla de honor, por avalar la apertura de la Administración del expresidente Barack Obama.

Tomás Regalado lamenta la actitud de Gente de Zona

La polémica comenzó con la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que se ve a los reguetoneros compartiendo escenario con un nieto del general Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Politicos, politequeria, oportunismo, aprovechamiento.No mezclen las peras con las papas, la cultura, el arte, la musica, no es politica, surgen, evolucionan y se desarrollan por el sentir del artista, de sus motivaciones, sus sueños, sus sentimientos. Todo politico que pretenda manipular las corrientes culturales para propositos politicos extremistas y los artistas que se vinculan con su arte a los politicos extremistas, terminan igual, despreciados, alejados, solitarios y en muchos casos hasta suicidados o asesi....Dejen a los musicos en paz y no manipulen la opinion publica con su retorica.Musico-artistas, Uds. no necesitan galardones politizados para triunfar, su mayor galardon es el reconocimiento del pueblo 

Imagen de Anónimo

Regalado después de asumir su ansiada alcaldía sufrió una metamorfosis en su memoria, antes de ser alcalde averiguaba todo, sabia todo, criticaba todo, ahora en su amnesia nunca se entera de nada, sobre todo de lo mal hecho, ahora por ej no sabia q gente de zona no vivían Miami, esta peor q Fidel cdo no se "enteraba" de lo q pasaba en su finca. Y además queriendo poner a la hijita a gobernar. Terrible, salir de los Castros ara caer en los Regalados. El poder enferma. Sobre estos artistas lo mejor es ignorarlos, realmente son artistas de la chusma y la vulgaridad, así que allá ellos y su chusma-público. No merecen tanta atención. 

Imagen de Anónimo

Mira toda la jodienda que ha formado ese hijoeputa Cangrejo.Todo por culpa de ese bicho llamado Cangrejo, que asqueroso, el nieto lindo de Raulina Castro, la yegua generala......

Imagen de Anónimo

"Aquellos que canten en Miami tienen que tener mucho cuidado" Qué miedo, cacería de brujas. 

Imagen de Anónimo

.. si Yo fuera GENTE DE ZONA le entrego esa Llave y los hago a todos contentos , total eso cuando lo hicieros querian vanagloriarse de los exitos de los grupos cubanos en el exterior , Los Premios de gente de Zona etc , para hacer "Publicidad" a una Ciudad que lo necesita , quitenle LA LLAVE ... al final el Publico los Premia 

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay libertad por ende en Miami tampoco. Miami no es EUA, si no que es, la otra esquina del Poder Popular. Conmigo o contra mí, atraso tercer mundista, menos mal que nos queda USA. 

Imagen de Anónimo

Cuando se entregan las Llaves de la Ciudad de Miami a unos regetoneros es que ya hay un problema de etica en la misma sociedad miamense.

Imagen de Anónimo

amigo alcalde.... y actual presidente de la UNEAC reBolucionaria en la ciudad de miami...ademas de ser usted una copia fiel del coma- en-polvo-.....es tremendo ignorante!!!...por favor!!!..... que alguien lo ayude y le explique que el senor Adolfo Hitler...se deleitaba escuchando interpretes y compisitores judios y rusos....pues la musica...la buena musica....la buena narrativa...la buena pintura...las artes.... no reconocen ideologias...ni muros...ni barreras....amigo alcalde y actual presidente de la UNEAC reBolucionaria y socialista en la ciudad de miami...usted es un hombre digno de lastima!!!! 

Imagen de JC

quien carajo se cree que es el senor Regalado le dueno de la ciudad de Miami? no olvidemos que esas televisoras le han abierto la puerta a cuanto esbirro,chivaton y lamebotas de la dictadura sin hacerles al menos un reproche por su pasado,recordemos que Carlos Otero fue el animador estrella por muchos anos de la TV cubana y eso tiene un precio,el escolt de Fidel que estuvo x ahi dando declaraciones,nadie le grito esbirro,el general de Pino que combatio y asesino a miembros de la brigada 2506 ne Giron nadie le dijo nada asi que se pueden meter la llave ne el culo a Gente de Zona no les hace falta porque con ella o sin ella sus conciertos se seguiran llenando. de que valores e integridad de la ciudad de Miami habla el comentariasta de abajo? ciudad de corrupcion,fraude al medicare y a credit cards por favor 

Imagen de Anónimo

Osmany Garcia salio en defensa de Gente de Zona y El Sexto salio en defensa de Osmany. Por tanto, El Sexto defiende a Gente de Zona y a El Cangrejo.