Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
MÚSICA

Osmani García: 'Nosotros no sabemos opinar de política. Estamos aquí para prosperar'

"Nosotros no sabemos opinar de política. Cuando ustedes nos preguntan alguna cosa de esas de política, se me sale el pinareño, a Alexander (de Gente de Zona) el tipo de Alamar", dijo el reguetonero Osmani García en un vídeo difundido este fin de semana tras la polémica y la repercusión mediática que trajo la supuesta decisión de Univisión de retirarlo de su festival.

En el vídeo difundido en las redes sociales, García se disculpa por sus declaraciones en un anterior viaje y hace hincapié en su postura respecto a los temas políticos.

"Es verdad que me puse a hablar boberías hace dos años atrás y les fallé a mis fans. Osmani García abrió una puerta en Miami. La puerta que abrimos (para la música) fue en base a nunca hablar de política", señaló.

"Ustedes saben que si yo pudiera devolver cada vida que se perdió en el mar, si yo pudiera devolver cada fábrica, cada pedacito de tierra, lo haría. (…) No es hablar de política, es hablar de lo que somos nosotros. La política no existe", agregó.

Sobre su residencia en Miami señaló que se encuentra allí con visado de trabajo.

"No podemos estarnos fajando por cosas que no tenemos la culpa ninguno de nosotros. Vinimos a este país tan lindo a prosperar no a fajarnos entre nosotros", precisó.

El reguetonero pidió disculpas a un sector del exilio que se sintió ofendido con sus declaraciones.

"Lamento muchísimo de verdad. Es verdad que fui un puerco, asqueroso. Lamento mucho cuando herí a muchísima gente. No es mi manera de ser", dijo.

Asimismo se refirió a una supuesta brecha generacional en el exilio.

"De corazón, se los estoy diciendo y creo que la gente mayor y los periodistas de la ciudad tienen que contribuir a que las nuevas generaciones no nos contaminemos con eso que traemos de atrás. Nosotros no nacimos en esa generación de ustedes donde se peleaba y se luchaba. (…) Esta no es la era de la cacería de brujas ni donde van a crucificar a Cristo. Yo me puedo equivocar. Nosotros somos artistas que gustamos por el mundo entero. Le gustamos a los buenos y a los malos. Los cubanos de esta nueva generación que estamos en Miami tenemos que ponerles el ejemplo a nuestros abuelos y nuestros padres", explicó.

También habló de la situación de los músicos cubanos que viven entre La Habana y Miami.

"Yo quiero seguir viendo a mi mamá y a mi papá. No puedo decir a lo mejor cosas que ustedes pueden decir. Porque yo quiero seguir viendo a mi mamá y a mi papá. Caballero, ustedes, no nos pueden negar eso. Yo sé que hay muchísima gente dolida que no puede regresar a la Isla, pero nosotros no tenemos la culpa", añadió.

Sobre el supuesto descontento en un sector de Miami, exhortó: "Gente de Zona se merece la llave, la puerta, la ventana de la ciudad. Caballero, ¿cómo ustedes le van a quitar la llave de la ciudad a Gente de Zona?".

En otro segundo vídeo difundido por el reguetonero, incluso, llega a afirmar que él es Miami y reta a "unos cuatro o cinco pencos" a que vayan a su casa a enfrentársele frente a frente.

El periodista Mario Vallejo había anunciado este viernes que se había suspendido una presentación de Osmani García y que la audiencia habría pedido "retirar la llave de la ciudad al grupo Gente de Zona".

Los motivos de la supuesta retirada del reguetonero no fueron aclarados por Univisión, aunque Vallejo aludió a cierto descontento del exilio ante la actitud de algunos reguetoneros que viven entre la Isla y EEUU.

Finalmente, el reguetonero sí pudo presentarse en el festival de la Calle Ocho este fin de semana, según compartió en su cuenta de Twitter.

Osmani García: 'Reto a los pencos de internet a que me digan las cosas en la cara'

'Yo soy Miami', dice a quienes lo critican. En un vídeo anterior el reguetonero lamentó 'muchísimo la cantidad de barbaridades' que dijo en el pasado en la televisión de Miami. 'Vinimos a este país a prosperar, no a fajarnos', afirmó el artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

El Chikero Miami.Solavaya!

Imagen de JC

Cuanto cobarde se escuda detras del anonimato para hablar mierda aqui y de paso exigir a otros lo que ellos no tuvieron el valor de hacer ni decir, Osmany Garcia es un mediocre q ni a artista llega que ha sabido encontrar el filon del oro dandole al populacho mal educado,grosero e intolerante Cubano lo que ellos quieren escuchar,es la version moderna de esos grupos de salsa que llenaban El salon de la Tropical de negros delicuentes que terminaban a punaladas, asi que en cuestiones de gusto popular nada a cambiado en la siempre fiel isla de Cuba. De Cuba tenemos lo que nos merecemos y emigramos no con los mejores valores sino con la mierda, la mediocridad y la envidia por los exitos de otros.J.C.Menendez 

Imagen de Anónimo

Mario Vallejo pagará algún día todo lo miserable que ha sido para escalar..En Cuanto a Osmani García...bueno, no se le puede pedir más a alguiennque dice y se desdice continuamente... Está pagando y seguirá pagando el.precio de su cobardía..porque arrepentirse de decirle a Pedro Sevcec todo lo que ese oportunista merecía oir es una acto de cobardía. Y ahi está el resultado: quien quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, termina sirviendole la mesa al Diablo. 

Imagen de Anónimo

Oír hablar a este señor da asco, yo en realidad no entiendo cómo le pueden dar visa a un sujeto de esta calaña, ni hablar sabe, solo valvusea el español, de donde salió esta rata de cañería, suficiente manden a este sujeto para su casa.

Imagen de Anónimo

Vete a prosperar con los abusadores del pueblo de Cuba. Descarados, lamebotas de los castros, cobardes, les gustan los verdes, pero viviendo con los secuestradores del pueblo de Cuba. 60 años es suficiente, asesinos. Vivo en México, ven que te voy a decir lo que mereces, por gente como ustedes quitaron pies secos, pies mojados, estiércol.

Imagen de Anónimo

Aventuras de un balsero.Ya la balsa de cuatro neumáticos en la que Rosibisis Rodríguez iba a emigrar a la Yuma con la ayuda de las corrientes estaba lista. El joven se despidió de su hermana junto al Malecón de La Habana, donde ella laboraba intensamente por las noches. Luego se fue hasta la casa de un amigo en la costa norte de Las Villas en bicicleta.Todo salió de maravilla. El gobierno de Cuba no le impidió salir por librarse de otra boca que habla y come. Rosibisis echó al mar la balsa dotada de vela romana y una  tabla que le sirvió de timón. Como el gobierno de americano le había recortado el presupuesto al servicio de guardacostas, ningún barco, helicóptero ni avión lo detectó.Al llegar a la Yuma, dijo ser refugiado político. Le dieron un cheque, un celular, una tarjeta de salubridad y una casa de bajos recursos.Al segundo mes de su estancia en Miami, Rosibisis quiso independizarse. Con una pistola, asaltó un camión que transportaba dinero de la sucursal de un banco a la bóveda principal. Ese mismo día, murió baleado por la policía.Algunos dicen que Rosibisis Rodríguez fue una víctima de esto o de aquello… o un mártir.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Este pendejo es el epítome del mal gusto y la vulgaridad. Se esmera y hace ostentanción de ello. Y a la compañerita sólo le faltó el chicle baboseao.

Imagen de Anónimo

Si el artista dice que no puede hablar de politica porque lo de ellos es el arte entonces, el maestro dice que no porque lo del es la educacion , el medico dice que lo del es la medicina el ingeniero que lo del es la ingieneria ...etc .....no se dan cuenta que la politica es todo en Cuba. en resumen se le sigue el juego a la dictadura

Imagen de Anónimo

lo que ha pasado es precisamente el mejor perfonmance que podia pasar. Ha sido la manifestacion clara explicita de la razon por la que los castros estan en el poder, toca a todos los cubanos los de alla y los de aca. Felicito a Mario Vallejo no porque si acerto o no y que si los los viejos son intransijentes.... en mi opinion si se sigue poniendo en dedo en la yaga es un avance en concientizar a los jovenes dentro de cuba que si no toman partido seguiran mal y peor.

Imagen de Anónimo

Ya esa es una declaración política pues parece que en Cuba no se puede progresar.