Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
OBITUARIO

Muere en La Habana la popular presentadora de televisión Eva Rodríguez

La presentadora Eva Rodríguez Morejón, una de las fundadoras de la Televisión Cubana,  falleció este viernes en La Habana a los 87 años, debido a una dolencia cardiaca, según informó el oficial Portal de la Televisión Cubana

Rodríguez fue locutora comercial en CMQ Radio y Televisión en la década del 50. Se le recuerda en la publicidad de los postres Royal y el chocolate Kresto.

En 1959 fue elegida Reina de la Radio y la TV por votación popular.

Junto a Nela del Rosario fue de las primeras mujeres que hicieron noticieros de televisión en la Isla.

Puso voz a la narración de los paseos de carnaval. Participó como presentadora y animadora antes de 1959 en Tele Bazar, canal 4, canal 2 y canal 11. 

Después de 1959 intervino como locutora y animadora en varios programas como Nuestros Artistas, El Pulpo Verde, Música y Estrellas, Secretos de belleza, En el aire, y en el popularísimo Saludos, amigos, que estuvo realizando durante más de 20 años.

Otro de sus éxitos fue el programa Juntos a las 9, que también deleitó a los televidentes durante dos décadas.

Rodríguez fue galardonada con el Premio Nacional de la Televisión 2006, con la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción Raúl Gómez García y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubanas.

Su cadáver fue cremado y sepultado en ceremonia familiar en el Cementerio de Colón, junto al de su esposo el director de televisión, Manolo Rifat.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo la conocí cuando llegué, siendo muy joven, al ICRT. Ya, entonces, no era la gran estrella frente a las cámaras, pues ya era una persona mayor, pero tenía el respeto y la admiración de todos. Me dió muy buenos consejos profesionales y, me consta, que ayudó a muchas personas del medio. E.P.D Maestra. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Ataque cardiaco!!! El culpable fue Raul Castro, a la vieja le dio por estar hablando que conocia de atras a la yegua generala en jefe.Que Dios la tenga en la gloria, de nada se puede hablar en Cuba!!!

Imagen de Anónimo

No se equivoquen, que ella tenía un hijo coronel del minint.

Imagen de Anónimo

Ataque Cardiaco????. Ya tengo casi redactada la proxima acusacion!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Se acaba lo que servia y florece la mierd@.EPD Eva Rodriguez.