Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
TELEVISIÓN

El Gobierno estrenará un canal solo de noticias

Archivado en

El Gobierno estrenará el próximo martes un nuevo canal de televisión estatal denominado Caribe, dedicado únicamente a la trasmisión de noticias.

Se trata de un proyecto "ambicioso, revolucionario y necesario", según apunta el oficial Cubadebate.

La señal de Caribe aparecerá a manera de prueba y será trasmitida a través del canal de alta definición HD-1 con una programación informativa que se emitirá desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, reporta EFE.

Por ahora, este canal concebido como informativo contará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias de 15 minutos con muestras de lo que sucede en internet, un noticiero de 15 minutos y otro resumen de 11:30 a 11:55 de la noche.

También habrá entrevistas, reportajes, un espacio con dos frecuencias semanales titulado "Cartas sobre la mesa", otros dedicados a análisis internacionales y sobre economía, resúmenes nacionales e internacionales, otro que se encargará de hablar de la noticia y su entorno, un programa con información de telecentros y un parte del tiempo del área caribeña.

En principio, en sus emisiones solo serán grabados aquellos espacios que lo necesiten, mientras que el resto saldrá al aire "en vivo", con el soporte tecnológico que tienen los noticieros de la Isla.

De acuerdo con Cubadebate, hace un buen tiempo que la noticia dejó de ser solo eso para devenir "espectáculo informativo", algo que la Televisión Cubana "ha logrado esporádicamente, pero no lo ha sistematizado".

La televisión estatal cubana dispone en la actualidad del canal internacional Cubavisión, otros cinco nacionales y 15 telecentros territoriales que transmiten desde las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La aparición de nuevo canal de televisión coincide con el proceso paulatino y lento de tránsito de la señal analógica a la digital en las trasmisiones de televisión en la Isla, que ahora están en una a etapa de simultaneidad mientras se instalan los nuevos trasmisores de alta definición.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Caribe,,,en cuba toda la mierda q se pierde se llama asi,,o guama, hatuey, siboney,,,q falta de imaginacion...

Imagen de Anónimo

Repetir más y más asta que la gentes se lo crean.

Imagen de Anónimo

Mierda sobre Mierda,más Mierda

Imagen de Anónimo

si parece que en el ministerios de la verdad le sobra dinero al gran hermano, no necesitan televisores inteligentes como a la cia para penetrarles

Imagen de Anónimo

Gracias a Obama ahora les sobra el dinero a los militares... mas por venir. Ya es una dictadura miltar al duro y sin guante...de derechas porque ellos decian que socialismo jejejeje  ahora hay un capitalismo cruel en cuba donde se excluye a mas del 98% de los ciudadanos cubanos que no participan en la dinamica del dolar. Supongo que Obama tendra su testaferro sacandole la tajada

Imagen de Anónimo

La CNN adecuada a los deseos del gobierno de Kuba. ¡Cuánto nos copian! www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

ahhh ya entendi, Serrano y Froilan dan las noticias y este canal las explica. Clasico despilfarro del suciolismo,

Imagen de Anónimo

me parece exelente la idea porque algo habrá que hacer con el dinero que se amontona en las oficinas de los militares y en especial ver ese canal en televisores pagados en dolares mucho mejor. Es todo un simbolo un golpe al sistema capitalista cruel... no hay mas cruel capitalismo que el que hoy impera en cuba. Las tiendas de cuc (auque covertibles a pesos) son una burla y los precios ni hablar del peluquin

Imagen de Anónimo

Todo va donde va! Para que este canal? Para retransmitir los discursos de FC para analizarlos y hacer de este mal espacio televisivo la adoración de la adoración! Vivir pa' ver. 

Imagen de Anónimo

Un nuevo canal con noticias filtradas, donde se ocultarán muchas verdades, se dirá solo lo que convenga al régimen, y se tergiversará todo lo que se trasmita. Este canal será el mismo Noticiero Nacional de TV, pero ampliado a un horario mayor, así que ya se sabe la calidad de la basura que va a trasmitir.