Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
MÚSICA

Livam reclama 'su parte' en el Grammy de 'La bicicleta'

"El dinero no es de lo que yo estoy hablando. Estoy hablando de mi canción. Livam tiene que estar metido allá dentro con el Grammy, con 'La bicicleta' y con todo el mundo montado en la bicicleta y a dar pedales", dijo el cantante cubano Livam Castellanos a Telemundo refiriéndose a su reciente demanda contra Carlos Vives y Shakira por supuesto plagio en el tema "La bicicleta".

Asimismo, el cubano precisó que le importa el reconocimiento de su autoría en el fragmento de la canción en litigio y que, sin dudas, sí se subiría a una bicicleta y a un escenario con Shakira y Carlos Vives.

Un juzgado de lo Mercantil de Madrid admitió a trámite una demanda por plagio contra Carlos Vives, Shakira, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por la canción "La bicicleta", interpuesta por el compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

"La bicicleta" fue uno de los mayores éxitos del pasado año y ganó el premio Grammy Latino. Pero, según los demandantes, los autores plagiaron "una frase y parte del coro" del tema de Livam "Yo te quiero tanto", de 1997. Ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica", afirman.

Como consecuencia de la admisión a trámite, ocurrida el 3 de febrero, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso.

Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito "La bicicleta" es una obra original y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano afincado en España, señaló el lunes una publicista de Shakira.

"Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a 'La bicicleta' y por tanto se abstienen de hablar del tema", señala un comunicado enviado a The Associated Press el lunes 6 de marzo por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Recibida la notificación, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

Livam se montaría en una bicicleta con Shakira y Carlos Vives

Un tribunal madrileño aceptó la demanda por plagio del cubano a los colombianos por el multipremiado tema.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Proceda o no...Lo que muchas personas no saben es que Livam había enviado tiempo atrás este tema suyo a Carlos Vives para que lo cantará. Lo engavetó o uso. Es lo que una corte decidirá.

Imagen de Anónimo

Creo que el livam es uno de esos pobres diablos enagenados por ser bueno en nada. Que semeta a falso disidente, ultimo escape de la gente sin talento

Imagen de Anónimo

Este Livam lo que es un caraetabla.

Imagen de Anónimo

El pobre. Ya lo dijo Oscar de León, "lo que quiere es que lo miren"

Imagen de Anónimo

Escuché las dos canciones y no s eparecen en nada, no soy experto en música pero me parece que Livam está buscando publicidad. En cualquier caso, si fuera un plagio, prefiero la copia que es muchísimo mejor que el original.