Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
CINE

El cineasta alemán Werner Herzog dialogará con el público habanero este miércoles

Archivado en

El cineasta alemán Werner Herzog presentará su filme Aguirre, la cólera de Dios (1972) este miércoles en el cine 23 y 12 y el sábado, a las 6:00 pm en la misma sala, dará una clase magistral con entrada libre después de la exhibición de su largometraje Signos de vida (1968).

Estas proyecciones son parte de una retrospectiva sobre la obra del realizador alemán, según explica la publicación cultural La Jiribilla.

Herzog visita La Habana para impartir un taller organizado por Black Factory Cinema en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Este evento que acoge a medio centenar de autores internacionales, permitirá a los participantes realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Herzog.

La muestra cinematográfica de homenaje al alemán incluye muchas de sus cintas donde aparece su actor fetiche Klaus Kinski.

Entre los filmes y documentales que podrán verse en el cine capitalino se encuentran Burden of Dreams (1982), La balada del pequeño soldado (1984), Encounters at the End of The World (2007), Into the Abyss: A Tale of Death, A Tale of Life (2011), entre otros.

De acuerdo con el crítico Joel del Río, esta muestra dedicada a Herzog "enfatiza en estos personajes megalómanos, rebeldes (Lope de Aguirre, Fitzcarraldo, Cobra verde) o singulares y extravagantes (Woyzeck, Nosferatu)".

Nacido en Múnich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera —iniciada a los 19 años— más de 63 películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes.

En su filmografía destacan además Nosferatu, vampiro de la noche (1979), Cobra verde (1988), Donde sueñan las verdes hormigas (1984), Grito de piedra (1991) e Invencible (2001).

El éxito internacional le llegó a Herzog con el filme Aguirre, la cólera de Dios (1972), donde el actor Klaus Kinski interpreta al conquistador español Lope de Aguirre. La película relata la expedición de un grupo de conquistadores españoles pertenecientes a las huestes de Hernando Pizarro, que se interna en la jungla amazónica en busca del legendario El Dorado.

Herzog es uno de los grandes documentalistas del cine actual. Entres sus títulos más conocidos figuran Heracles (1962), Fata Morgana (1970), El hombre oso (2005) y Lo an Behold: Ensueños de un mundo conectado (2016), entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La gente que lo escuche será más libre. Eso sin duda. 

Imagen de Anónimo

Y de que va hablar de la libertad de expresión y creación? Que en Cuba no existe, ah! Me faltaba la censura.