Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Televisión

La cubana Miriel Cejas es la esposa de Rubén Darío en 'La princesa Paca'

La actriz cubana Miriel Cejas, popular en la Isla por su participación en películas como Boleto al paraíso, Lisanka, Conducta y La cosa humana, se está dando a conocer al público español con su personaje en La Princesa Paca, una tv movie que cuenta la relación del poeta Rubén Darío con la española Francisca "Paca" Sánchez del Pozo, hija de un jardinero, informa Vistar Magazine.

Miriel interpreta a Rosario Murillo, la esposa legal de Rubén Darío, de quien el poeta nunca logró divorciarse.

"Fue un reto interpretarla por muchas cosas, la primera es que fue mi primer trabajo con la Televisión Española, y eso siempre genera cierta presión. Luego, al ser un personaje real, tuve que buscar mucha información y, partiendo de mi visión personal, intentar que se acercara lo más posible a lo que leí sobre ella y su personalidad", dijo la actriz a la publicación.

Explicó que todos los actores debieron entrenar un acento latinoamericano neutro al ser una tv movie de época y Rubén Darío nicaragüense.

"Trabajamos actores de diferentes nacionalidades: cubanos (Yadier Fernández y Harlys Becerra), colombianos, españoles, y teníamos que encontrar un acento común. Tuvimos muchos ensayos pero el ritmo de rodaje fue muy acelerado, lo grabamos todo en solo tres semanas", comentó.

La película se estrenó el pasado 15 de febrero en el Ateneo de Madrid y actualmente se exhibe en festivales de cine. En los papeles principales estarán los actores españoles Irene Escolar y Daniel Holguín.

La Princesa Paca es una adaptación de la novela escrita por la periodista española Rosa Villacastín, nieta de la Paca, y Manuel Francisco Reina. Ha sido dirigida por Joaquín Llamas, quien escribió el guión junto con Javier Pascual.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mucha suerte preciosa!