Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Literatura

Orestes Hurtado presenta 'El placer y el sereno' en Madrid

El escritor cubano Orestes Hurtado presenta en Madrid su nuevo libro de cuentos El placer y el sereno (Bokeh, Leiden, 2016), este lunes 6 de marzo.

En la presentación, el autor estará acompañado por la escritora Mónica Sánchez Lázaro.

"El placer y el sereno recorre, en registro distinto pero afín al de aquellos relatos, un territorio literario cuyos límites imprecisos deben tanto a Labrador Ruiz como a ciertas zonas de Piñera", señala la nota de la editorial.

"Porque, decía a mi cuaderno, si puedo morir en esta ciudad también es posible que la esté salvando gracias a que en ella fulgura la intención de adivinarla y yo no estoy sentado en este fondo sino en la adivinación, en una planicie con garzas que sueñan mi viejo sueño que ya fue soñado por Polibio. Pocos en el café. Los espejos nos convierten en muchos. En una multitud silenciosa que se da cuenta y se representa. En los espejos y pálidamente en mi cuaderno", escribe Hurtado.

Orestes Hurtado (La Habana, 1972) estudió periodismo en la Universidad de La Habana y desde 1995 reside en Madrid. Narrador, poeta y ensayista, ha publicado Cuentos de salir (2009).

El acto será este 6 de marzo, a las 8:00 pm, en Centro de Arte Moderno (Calle Galileo, 52) de Madrid.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sí, de Esther Borges, de su libro Album de Cuba.

Imagen de Anónimo

El párrafo que aquí se reproduce es de Orestes o de Borges?