Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Teatro

El Ingenio Teatro estrena 'Corazón al viento' en Miami

El Ingenio Teatro estrena la obra Corazón al viento este viernes 3 y sábado 4 de marzo en el Koubek Center de Miami, indica el grupo en un comunicado.

Bajo la dirección de Lilliam Vega, la pieza se basa en la novela Aura, de Carlos Fuentes y en textos sobre la conquista de México: La verdadera historia de la conquista de Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo; Visión de los vencidos (Recopilación de textos por León Portilla), y El corazón de piedra verde, de Salvador Madariaga, que da título a esta versión teatral de Raquel Carrió.

El elenco está integrado por Ivanesa Cabrera, Jorge Luis Álvarez y Ana Sobero.

La compañía "es una fábrica donde se procesan las raíces latinas, bien en estado puro, bien enriquecidas por una interculturalidad creciente y constante. Esta factoría nace no solo para fraguar sus propias propuestas artísticas terminadas en una ciudad donde convergen todos los aires de Latinoamérica, sino también para exportar a otros lugares a través de las artes escénicas y visuales, las tendencias artísticas nacidas en el sur de la Florida, así como para acercar a su comunidad las propuestas que otros artistas con influjos latinos están desarrollando en diferentes rincones del mundo", indican en su web.

La obra forma parte del Festival Internacional de Teatro para Mujeres "Casandra", que se inició el 24 de febrero y durará hasta al 5 de marzo en la ciudad de Miami.

"Este festival tiene como propósito crear un espacio de intercambio entre mujeres que hacen teatro en diferentes países, lenguas y culturas", señala la nota.

"A través de puestas en escena, lecturas dramatizadas, clases magistrales y talleres de actuación se propiciará el proceso creativo partiendo del imaginario de los actores, músicos, escritores y artistas plásticos participantes", explican.

Las funciones de Corazón al viento serán los días 3 y 4 de marzo, a las 8:00 pm, en el Koubek Center (2705 SW 3rd St, Miami FL 33135). Para adquirir las entradas llamar al 786 261 6774 o visite koubekcenter.org.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.