Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Poesía

Cuatro poetas participan en la lectura 'Frente al mar': una celebración del Premio Paz de poesía en Miami

Frente al mar es una lectura poética que reúne a los ganadores del Premio Paz de poesía en 2014 y 2016, y a algunos finalistas de la más reciente edición. Tendrá lugar este 3 de marzo, auspiciada por la Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College.

Participan los poetas cubanos Carlos Pintado, Legna Rodríguez Iglesias, Yosie Crespo y el venezolano César Segovia.

Carlos Pintado es poeta y escritor, radicado desde 1997 en Estados Unidos. Recibió el Premio Internacional de Poesía Sant Jordi en el 2006 en España por su libro Autorretrato en azul y el premio Paz de poesía 2014, otorgado por The National Poetry Series, por su obra Nueve monedas. También fue finalista en el premio Adonais por El azar y los tesoros. Entre sus poemarios están Los bosques de Mortefontaine, Habitación a oscuras, Los nombres de la noche y El unicornio y otros poemas. También ha publicado una colección de cuentos bajo el título La seducción de minotauro.

Legna Rodríguez Iglesias es poeta, narradora y dramaturga, actualmente vive Miami. Ha obtenido galardones como el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2011 por Hasta Feldafing no paro; el Premio Latinoamericano Casa de Las Américas 2016, en la categoría de teatro, por Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta y el Premio Paz de Poesía 2016 por su libro Miami Century Fox. Ha publicado los poemarios Tregua fecunda (2012), La gran arquitecta (2014), Hilo +Hilo (2015) y Dame Spray (2016); las colecciones de cuento ¿Qué te sucede belleza? (2012) y No sabe / No contesta (2015) y las novelas Mayonesa bien brillante (2012), Las analfabetas (2015) y La mandarina mecánica (2015), entre otros títulos.

Yosie Crespo es poeta, narradora y dramaturga, reside en Miami desde los diez años. Ganadora del Primer Premio Nuevos Valores de la Poesía Hispana en 2011, convocado por Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español en Miami (CCE), por su poemario Solárium (2011), obtuvo el primer premio del IV Concurso Juvenil de Poesía Federico García Lorca 2011 y el premio internacional en la categoría de cuento corto en la Feria del Libro de Buenos Aires, 2010. Resultó finalista del Premio Paz de Poesía de 2016 con su poemario Como si fueran grullas fugitivas… También ha publicado La ruta del pájaro sobre mi cabeza (Ediciones Torremozas, 2013) y Caravana (El Quirófano Ediciones, 2015) en el género de poesía.

El venezolano César Segovia es poeta, investigador literario y editor, residente en Miami. Ha publicado los poemarios Eso lo sé (Lugar común, 2012) y Próximo tren (Libros de fuego, 2014) y las antologías Caracas Siempre Nueva y Breve Antología de Crónicas de Caracas. Obtuvo el Premio de los Libreros Venezolanos en 2015 y fue finalista del Premio Paz de Poesía con su libro Fuselajes

La lectura, en colaboración con Imago Art in Action, será en español y tendrá lugar este 3 de marzo, a las 7:30 pm, en Imago Art in Action (165 Majorca Avenue, Coral Gables, FL 33134). Más información en miamibookfair.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.