Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
MÚSICA

La orquesta Expresso de Cuba celebra su primer año con disco y concierto

Con la intención de insertarse en la nómina de las agrupaciones de música popular bailable en la Isla, el músico y compositor Aisar Hernández decidió fundar en 2016 su orquesta, bajo el nombre Expresso de Cuba.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, luego de un año de intenso trabajo, además de celebrar la fundación de la agrupación con un concierto el próximo 5 de marzo en el Salón Rosado de la Tropical, en la tarde del lunes presentó a la prensa el álbum Música cubana, llegó el Expresso.

"Esta primera producción discográfica bajo el sello Bis Music de ARTex muestra el resultado artístico y musical de la agrupación en su etapa inicial, logrando esbozar el desarrollo alcanzado por su director y productor, quien a través de arreglos novedosos define la sonoridad o sello que distinguen al Expresso en cada una de sus presentaciones", señaló Marianela Dufflar, especialista en comunicación de ARTex.

El disco lo conforman 11 temas. Sus autores, entre ellos, Jorge Díaz con "El son del dinero", "Amor oculto y Llegó el Expresso", de Aisar y "La tía", de Eric Eduardo y el propio Aisar, por solo citar algunos ejemplos, expresan a través de textos populares y respetuosos, la cotidianidad del cubano, sus pasiones y ocurrencias, su manera de amar, pensar y decir, agregó Dufflar.

"Por los diversos géneros musicales asumidos, en los que sin renunciar a las raíces, las orquestaciones muestran el universo actual de la música popular cubana, esta producción se convierte en una propuesta tentadora, para el bailador", consideró.

Para el bajista y creador del Expresso (director musical de varias orquestas cubanas como Yumurí y sus Hermanos y Elito Revé y su Charangón), este proyecto le ha dado la posibilidad de hacer la música que quiere hacer, que es precisamente apta para todas las edades, pues dentro del repertorio cuenta con temas que se adaptan a varias generaciones.

Ela Ramos, gerente general de Bis Music, aseveró que aunque esta propuesta llegó a la productora luego de haber concebido el plan de realización del año, resultaba difícil  postergarla.

En ese empeño de seguir promoviendo la música bailable, Aisar Hernández y el Expreso de Cuba anunciaron que actuarán el próximo domingo en el Salón Rosado de la Tropical con la presentación de Música cubana, llegó el Expresso.

Grabado el pasado año, en los Estudios Abdala y 18 de la Empresa estatal de Grabaciones y Ediciones Musicales, el disco se comercializa en las redes sociales y tiendas Online de ARTex desde el pasado 24 de febrero.

'Llegó el expresso', tema de presentación de la orquesta de Aisar Hernández

Aisar Hernández presentó el lunes el primer disco de su recién fundada orquesta: 'Música cubana, llegó el Expresso'. El domingo estará en concierto en la Tropical.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.