Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Música

Vanito Brown se presenta por primera vez en Canadá

El cantautor cubano Vanito Brown se presenta en concierto por primera vez en Canadá, este jueves 2 de marzo en el emblemático Lula Lounge de la ciudad de Toronto.

Asimismo, el músico estará el 11 de marzo en Nueva York para presentarse en Subrosa, "sitio cardinal de las noches latinas de esa ciudad". Allí lo acompañará el grupo de músicos liderado por Axel Tosca y contará con la participación vocal de Xiomara Laugart.

Vanito Brown se inició con la banda Lucha Almada, que fundó y lideró en 1994 en Cuba, y alcanzó la popularidad como fundador y miembro de la agrupación Habana Abierta, creada en Madrid en 1996.

Tanto en solitario como junto a Habana Abierta, Vanito se ha presentado en diversos escenarios de España, Cuba, EEUU y el mundo.

Su primer álbum en solitario, Norte, Sur, Este y Aquel, fue producido y grabado en 2015 con el sello Bis Music de la Isla. Este disco, según el escritor Enrique del Risco, "tiene la frescura y el ímpetu de un primer disco y la sabiduría discreta de un disco de madurez, con el atractivo adicional de estar acompañado por algunos de los mejores músicos cubanos de la actualidad, de esos que apabullan al público un festival de jazz tras otro".

Para la presentación en el Lula Lounge de Toronto (1585 Dundas St W) las entradas pueden adquirirse en bemusednetwork.com. Será el 2 de marzo a 7:30 pm.

En tanto, el día 11, el concierto será a las 8:00 pm, en el club Subrosa de Nueva York (63 Gansevoort Street, 10014). Entradas a la venta en eventbrite.com

También puedes adquirir boletos en vanitobrown.com.

Vanito Brown y Kelvis Ochoa: 'Bolero inaudito'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.