Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
MÚSICA

Enrique Iglesias se quedó 'con ganas de más' en su viaje a Cuba

Enrique Iglesias afirmó que en su viaje a Cuba "se quedó con ganas de más".

El cantante pasó tres días en La Habana para grabar el vídeo de su nuevo sencillo, "Súbeme la radio", pero el trabajo fue tan intenso que no tuvo tiempo de pasear por la Isla.

"Que va, ya sabes que en esta carrera lleva uno siempre el tiempo medido... Apenas nos alcanzó el tiempo", dijo Iglesias a AP en una entrevista realizada vía email precisamente debido a su apretada agenda (estaba de camino a Dubai).

De acuerdo con la publicación especializada en farándula Vistar Magazine, Iglesias podría haber incluso filmado un rémix del tema con el reguetonero Jacob Forever.

El intérprete de “Hasta que se seque el Malecón” compartió en sus redes sociales una foto junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno, y fuentes cercanas al artista urbano aseguran que fue tomada mientras grababan la misma canción en una azotea de La Habana.

"Lo que vi fue un pueblo volcado en amor y atenciones con nosotros. Nos la pasamos estupendo", expresó el cantante en referencia a su viaje de enero.

El vídeo, dirigido por el cubano Alejandro Pérez y en el que participaron Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox, se grabó en las calles de La Habana Vieja.

Los vínculos de Iglesias con Cuba no son nuevos. Su colaboración con artistas como Descemer Bueno y Gente de Zona en "Bailando" han terminado en éxitos: el vídeo de esa canción, algunas de cuyas imágenes fueron grabadas en Cuba, es uno de los más vistos en la historia de un artista latino, con más de 1.900 millones de vistas en YouTube.

"Tengo muchos amigos cubanos y hacer algo allí era una asignatura pendiente. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con 'Bailando' y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento", dijo Iglesias, quien ha vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo.

"Con Zion y Lennox tenía ganas de trabajar y esta fue la ocasión perfecta", agregó.

Iglesias, quien creció en Miami, sumó así a Cuba a la lista de países en los que ha grabado vídeos, entre los que se cuentan México, Canadá, Panamá, República Dominicana y España.

Para Zion y Lennox fue también su primera filmación en la Isla, lo que hizo la grabación "aún más especial y mágica", dijeron los artistas boricuas en un comunicado de prensa.

Sobre la pegadiza canción, Iglesias dijo que "estos temas tan sencillos son a veces los que más trabajo te dan".

Para la grabación del vídeo, utilizó la misma camiseta blanca manchada de sangre durante el accidente que sufrió en Tijuana, México, en 2015, cuando intentó agarrar un dron y sufrió cortaduras en varios dedos de la mano derecha que requirieron cirugía.

Iglesias, quien ha lanzado 10 discos de estudio y dos compilaciones de éxitos, aseguró que aunque no tuvo tiempo para hacer turismo, disfrutó de los cubanos.

"Flipé con la cantidad de gente en las calles. Gente muy cálida y hospitalaria", dijo.

'Súbeme la radio', Enrique Iglesias en La Habana

El artista español filmó este tema en Cuba junto a Descemer Bueno y el dúo Zion y Lennox.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Oye Enriquito, yo me fuí de Cuba hace más de 20 años y nunca más me quedaron ganas de aquello; será que a ti te quedaron ganas de jineteras o pingueros; porque por el esto, estás muy jodido. 

Imagen de Anónimo

Señores no sean tan negativos!!! Valoremos lo poco de bueno y de felicidad dentro del infierno que nos ha tocado vivir por culpa de una tiranía y nuestra cobardía. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 14:12Sobre Cuba no hay nada positivo hay una Tiranía por casi 60 años. Y tu vocabulario deja mucho que desear o sea tu opinión no cuenta diciendo malas palabras, tú perteneces al hombre nuevo de la Rovolucion y da pena.

Imagen de Anónimo

Este sitio ya es una mierda ! Todos los que entran parecen amargados y frustrados.Nunca veo una critica positiva de nada...

Imagen de Anónimo

Ya cualquiera que quiera "llegar a la cumbre" lo unico que tiene que hacer es "LAMER LAS BOTAS CASTROMAFIOSAS" que son los que "tienen enchufadas a todas las empresas artisticas del mundo (menos las de Rusia y Coréa del Norte)   Y desde hace tiempo que incluso los famosos lo saben y por eso Marc Anthony, RollingStone y muchos mas....

Imagen de Anónimo

Pero  cancion es igualita a la otra que hizo alli. Que aburrimiento. La misma mierda duplicada

Imagen de Anónimo

Esto cancion ni la termine de oír, es mas de lo mismo, ya no tiene mas nada que explotar, en la Habana ha hecho lo que le ha dado la gana y todo se lo han facilitado Y no sale de lo mismo.

Imagen de Anónimo

Hombre claro que se quedo con ganas de mas, lo que pasa es que este es de los que nunca saldran del closet.

Imagen de Anónimo

Interpreten, lo que quiso decir que se quedo con ganas de más, quiso decir lo que dicen los cubanos que tienen ganas de más comida, trabajo, dinero, transporte, y más ganas de más LIBERTAD!